Morgan cancela definitivamente el desarrollo del EV3, un pequeño coche eléctrico de tres ruedas y diseño clásico

El Morgan EV3 nació en el año 2016 como una versión eléctrica del Morgan 3 Wheeler, un peculiar vehículo de tres ruedas a caballo entre una moto y un coche clásico que homenajea a los «triciclos motorizados» que fabricó la marca durante los primeros compases del siglo XX. Diseñado en colaboración con el especialista Frazer-Nasher…

China espera que el mercado del coche eléctrico continúe creciendo en los próximos años una vez superada la crisis

El coronavirus está teniendo un profundo impacto en las ventas de coches en los países más afectados, como China. Un golpe que necesitará unos meses para cuantificarse, pero que según la consultora Goldstein Research, no supondrá un freno para el mercado de los coches eléctricos e híbridos enchufables que vivirán un fuerte crecimiento en los…

Jaguar Land Rover invertirá 1.078 millones de euros para fabricar en Reino Unido tres nuevos coches eléctricos: el XJ, el J-Pace y el Road Rover

Jaguar Land Rover realizará una inversión de 1.000 millones de libras (1.078 millones de euros) en sus fábricas inglesas de Castle Bromwich y Solihull para adaptar sus líneas de producción a la nueva plataforma modular MLA, sobre la que se asentarán la mayoría de futuros modelos del grupo. Esta arquitectura sustentará a tres nuevos coches…

Elon Musk. De minimizar la amenaza del coronavirus, a comprar toneladas de materiales para los hospitales de California

Son muchos los que han minimizado el posible impacto que tendría el coronavirus en nuestra sociedad, algunos todavía lo están haciendo. Entre los primeros la lista es muy larga, pero hay un nombre muy familiar para todos nosotros que llegó a decir en uno de sus tuits que el virus era una tontería. Pero como…

Comienza oficialmente la producción del Polestar 2; primeras entregas programadas para verano

Polestar nació en el año 1996 como un preparador de modelos Volvo independiente. Originalmente la compañía sueca se llamaba Flash Engineering, pero tras su venta a Christian Dahl en 2004, se renombró como Polestar («Estrella Polar») en 2005. En el año 2009 Polestar se convirtió en socio oficial de Volvo, mientras que en 2015 fue…

Comienzan las pruebas de la primera carretera de carga por inducción de camiones eléctricos

La carga por inducción es una de las tecnologías que prometen el permitir electrificar sectores como el transporte pesado, sin recurrir a gigantescas baterías. Un sistema que tiene en los camiones y autobuses eléctricos uno de sus nichos más interesantes y que hace pocas semanas ha visto como arrancaban las primeras pruebas reales en Suecia.…