Maple: una nueva marca de coches eléctricos asequibles perteneciente a Geely, propietaria de Volvo, Polestar y Lotus

Geely es a día de hoy uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo. El conglomerado chino posee entre otras marcas Volvo, Polestar, Lotus, PROTON, Lynk & Co, Geometry, Zhidou, LEVC (London EV Company) y Terrafugia. Sin embargo, en el pasado también tuvo otras marcas ahora discontinuadas como Emgrand, Englon, Gleagle y SMA (Shanghai Maple…

Los fabricantes de Europa piden ayudas públicas, pero algunos sectores exigen que se condicionen a una mayor inversión en coches eléctricos

La crisis del coronavirus está afectando de forma directa a la industria de la producción de coches, que ha visto como se paraliza la demanda y la producción. Algo que supondrá enormes pérdidas en un sector que da empleo a millones de personas en todo el continente, y que desde Bruselas se ha indicado se…

Los sistemas de carga solar con baterías de respaldo, la alternativa para llevar la carga de coches eléctricos a las zonas rurales

Cuando pensamos en la recarga pública de coches eléctricos, siempre nos vienen a la cabeza las estaciones situadas en las zonas urbanas, en las autovías o en el parking de establecimientos. Pero las zonas rurales y más alejadas de las ciudades se han ido quedando atrás y es por eso que llegar a estas zonas…

Aston Martin da nuevos detalles de sus futuros deportivos híbridos, que montarán un motor V6 de diseño propio

El año pasado, Aston Martin recibió una inversión de 600 millones de euros del magnate canadiense Lawrence Stroll, algo que permitió a la firma inglesa sortear sus problemas económicos pero que conllevó una serie de cambios corporativos impuestos por la nueva dirección de la compañía. La decisión más polémica fue la de posponer los planes…