Categorías: coches eléctricos

Alibaba pone a la venta un coche eléctrico que cuesta apenas 840 euros

El gigante chino Alibaba acaba de lanzar al mercado el que seguro es el coche eléctrico más barato del mundo. El Chang Li. Un pequeño modelo de dos plazas del tamaño de un Smart, y que se convierte en una alternativa de movilidad de ultra bajo coste para pequeñas distancias y recintos privados.

Se trata de un pequeño modelo de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto, que pesa 323 kilos y puede cargar con hasta 300 kilos de peso, que está dotado de espacio para dos pasajeros y que según el fabricante está diseñado para «satisfacer las necesidades más básicas de movilidad» y que está disponible por apenas 840 euros.

Cuenta con elementos como suspensión independiente y frenos de tambor en un producto que parece más un coche de juguete a tamaño real que un verdadero vehículo funcional.

Por supuesto no podemos esperar ni grandes despliegues en aspectos como la seguridad, ni tampoco en la potencia. Cuenta con un pequeño motor eléctrico que puede contar de forma opcional con hasta tres potencias. Una básica de 0.81 kW (1.15 CV) que es la que viene de serie. Si necesitamos «más prestaciones» entonces podremos optar por una versión con motor de 1 kW (1.36 CV) o la más potente de 1.2 kW (1.6 CV).

Según el fabricante, el Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y su autonomía será de entre 40 y 100 kilómetros, sin especificar a que se debe esa diferencia ni tampoco especificar la química de la batería.

Un vehículo que desde la marca indican está principalmente destinado a personas mayores que necesiten una forma de movilidad para entornos urbanos o privados. También ofrecen una versión con tres asientos, por 1.350 euros, o una versión de taxi por 1.400 euros.

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Ver comentarios

  • Al final estos cuadriciclos serán la solución XD, para un coche urbano funciona XD.

  • ¡Aquí tenemos "el coche del pueblo"!...
    Porque para ciudad ni sirve, sería un estorbo para el resto de vehículos con sus 30 km/h de velocidad máxima, y para carreteras ni os cuento.

    • Si no fuera porque están limitando los centros de las ciudades a 30km/h aún así eso en Europa evidentemente no cumple ninguna normativa.
      Debería considerarse como una bici electrica

  • Pues a precio de ciclomotor cunde mucho más... No te mojas, es eléctrico, y vas como un señor en comparación con una motillo.

  • Yo pagaría mas que el doble . . .peeero homologado en España, le pondría un panel solar, una batería adicional y un segundo motor de bici. :-)
    Así serán los coches POST-CORONA

  • Hay que poner una normativa pronto para impedir que estos chismes que no gastan petróleo y que son fáciles de hacer y no gastan y estabilizan la red eléctrica no lleguen al pueblo.
    Recargas a 0'79€/kWh con ayudas ...
    Impuesto al sol
    Impuesto por vender
    Impuesto por compartir
    Impuesto diferido
    Impuesto giratorio...

    • Lo que haga falta para ayudar a los amigos del golfo y los gaseamonos cabezas-cuadradas.

  • Si te lo vende Alibaba, seguro que la garantía te cubre los 100 primeros metros, luego si se te rompe contacta con el inexistente servicio de atención al cliente.

    • Pues yo he comprado ruedas motorizadas para hacer un kart, y el servicio fue macanudo. Me ayudaron con el lío de la instalación del control, la configuración y todo lo que les pedí. El problema es que Alibaba no es el que presta el servicio, te diriges directamente al fabricante, así que e servicio puede ser bueno, malo o regular, dependiendo de la suerte.

  • Te lo enviarán desmontado. En teoría, básicamente tiene las prestaciones de un caballo: algunas leguas de alcance a paso de burra.
    No obstante, para recintos privados, fábricas, personas con movilidad reducida en ambientes rurales, etc. tiene su punto.
    Salud

  • Es feo como para decir basta, pero sí quita coches de las calles ojala y vendan millones.

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