¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alibaba pone a la venta un coche eléctrico que cuesta apenas 840 euros

El gigante chino Alibaba acaba de lanzar al mercado el que seguro es el coche eléctrico más barato del mundo. El Chang Li. Un pequeño modelo de dos plazas del tamaño de un Smart, y que se convierte en una alternativa de movilidad de ultra bajo coste para pequeñas distancias y recintos privados.

Se trata de un pequeño modelo de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto, que pesa 323 kilos y puede cargar con hasta 300 kilos de peso, que está dotado de espacio para dos pasajeros y que según el fabricante está diseñado para «satisfacer las necesidades más básicas de movilidad» y que está disponible por apenas 840 euros.

Cuenta con elementos como suspensión independiente y frenos de tambor en un producto que parece más un coche de juguete a tamaño real que un verdadero vehículo funcional.

Por supuesto no podemos esperar ni grandes despliegues en aspectos como la seguridad, ni tampoco en la potencia. Cuenta con un pequeño motor eléctrico que puede contar de forma opcional con hasta tres potencias. Una básica de 0.81 kW (1.15 CV) que es la que viene de serie. Si necesitamos «más prestaciones» entonces podremos optar por una versión con motor de 1 kW (1.36 CV) o la más potente de 1.2 kW (1.6 CV).

Según el fabricante, el Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y su autonomía será de entre 40 y 100 kilómetros, sin especificar a que se debe esa diferencia ni tampoco especificar la química de la batería.

Un vehículo que desde la marca indican está principalmente destinado a personas mayores que necesiten una forma de movilidad para entornos urbanos o privados. También ofrecen una versión con tres asientos, por 1.350 euros, o una versión de taxi por 1.400 euros.

Relacionadas | Sale a la venta el ORA R1, el coche eléctrico económico de Great Wall, con un precio de partida de 7.600 €

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame