Así será el calendario de lanzamientos de Volkswagen para sus coches eléctricos

El Grupo Volkswagen se encuentra a día de hoy desarrollando una ambiciosa oferta de coches eléctricos de la mano de sus numerosas marcas (Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti…), la cual se asentará mayoritariamente sobre tres plataformas modulares: la MEB Entry, para coches eléctricos pequeños; la MEB, para coches eléctricos de gama media; y la PPE, para coches eléctricos de lujo y/o altas prestaciones.

A pesar de que todas las firmas que componen el grupo aportarán su granito de arena, la voz cantante dentro de la estrategia de electrificación de la compañía la llevará la propia marca Volkswagen, que lanzará en los próximos años su gama de coches eléctricos ID, la cual se venderá a nivel global (Europa, Estados Unidos, China, etc).

El primer modelo de esta familia será el compacto ID.3, basado en la plataforma MEB, cuya llegada está prevista para este mismo verano. Este vehículo se ubicará en el segmento C y se constituye como la gran esperanza de Volkswagen dentro del sector del coche eléctrico, pues la marca pretende venderlo al precio de un Golf diésel de potencia y equipamiento equivalentes.

En agosto de este mismo año se presentará el ID.4, un todocamino también basado en la plataforma MEB que tendrá que rivalizar contra el Tesla Model Y, entre otros. En primavera de 2021 se presentará el ID.4 GTX, de carácter más deportivo que el modelo estándar, mientras que poco después llegará el ID.5, una versión «coupé» del ID.4 que también contará con su propia variante GTX.

En otoño de 2021 se lanzarán las versiones de producción del ID. Vizzion Concept e ID. Space Vizzion Concept, una berlina y un familiar cuyo encuadre todavía se desconoce (podrían pertenecer al segmento D, al segmento E o al segmento F, si bien nosotros nos inclinamos por la segunda opción). De nuevo, se espera que la plataforma elegida para sustentarlos sea la MEB.

A lo largo de 2022 se añadirá a la gama la versión definitiva de la furgoneta ID. Buzz Concept, inspirada en el diseño de la Transporter T1 de los años 50 y 60, así como del ID. Lounge Concept, un SUV de gran tamaño que se situará uno o dos escalones por encima del ID.4. En 2023 hará su aparición el modelo de bajo coste ID.1, basado en la plataforma MEB Entry. Este vehículo se ubicará en el segmento B y costará menos de 20.000 euros antes de ayudas, sustituyendo de forma indirecta al actual e-up!

Ese mismo año también llegará el ID. Ruggdzz, un todocamino eléctrico con una estética angulosa inspirada en la de todoterrenos como el Jeep Wrangler. En 2024 se producirá el desembarco del ID.2, la versión SUV del ID.1 (si el ID.1 será equivalente al Polo, el ID.2 lo será al T-Cross).

Fuente | L’Argus

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