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BMW cancela la llegada del iX3 a Estados Unidos, priorizando sus ventas en Europa

BMW acaba de anunciar que finalmente su SUV eléctrico iX3 no llegará a Estados Unidos, uno de los tres principales mercados de coches eléctricos a nivel global junto con China y Europa. El todocamino mediano se comenzará a fabricar en China (desde donde se exportará al resto del mundo) este mismo año, y aunque inicialmente sí que estaba prevista su llegada a Norteamérica, finalmente BMW ha decidido priorizar otros mercados.

BMW no es el único fabricante que ha llevado a cabo movimientos similares; por ejemplo, Mercedes-Benz ha pospuesto el lanzamiento del EQC en Estados Unidos hasta 2021. Esto se debe a que las nuevas regulaciones ambientales de la Unión Europea están obligando a las marcas a centrar todos sus esfuerzos en el viejo continente, pues los coches eléctricos serán claves para cumplir con los nuevos límites de emisiones. Es de esperar sin embargo que los BMW i4 y BMW iNEXT, previstos para 2021 y fabricados en Europa, sí que lleguen antes o después al mercado estadounidense.

El BMW iX3 será una versión eléctrica del popular todocamino X3, estando equipado con una batería de 74 kWh de capacidad. Esto le permitirá alcanzar una autonomía de 440 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Este alcance es posible gracias a la elevada eficiencia del conjunto motriz eDrive de quinta generación, que integra en una única unidad el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia.

En cuanto a las baterías, el vehículo empleará celdas de tipo NMC 811 en formato prismático. Este tipo de química permitirá a BMW reducir el porcentaje de cobalto necesario para fabricar sus packs, lo que se traducirá también en un menor coste. Todavía no hay datos relativos a la potencia de carga, pero es de esperar que ronde los 150 kW en corriente continua.

El vehículo se asentará sobre la plataforma modular CLAR y será tracción trasera (aunque no se descarta que más adelante se añadan variantes con tracción total). La potencia de su motor eléctrico será de 286 cv (210 kW). El modelo bávaro se tendrá que enfrentar a otros SUV del segmento D premium como el Audi Q4 e-tron, el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y, a los que habría que sumar propuestas generalistas como el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4: como se puede ver, la categoría D-SUV será una de las primeras en electrificarse de forma masiva.

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