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BMW finalizará la producción del i8 el mes que viene

«El tramo final en el camino hacia el ‘Salón de la Fama’ de los coches deportivos BMW: seis años después de su lanzamiento al mercado, el BMW i8 finaliza su ciclo de vida. Cuando cese la producción del BMW i8 Coupé, los coches deportivos híbridos enchufables habrán asegurado su lugar entre los hitos de la compañía. El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera.

El primer modelo híbrido enchufable del Grupo BMW allanó el camino para que el placer de conducir fuera tan dinámico como sostenible, y se convirtió en el epítome de la fascinación por la conducción electrificada. Se sentaron las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables del Grupo BMW. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el coche deportivo más exitoso del mundo con un sistema de transmisión electrificado, con más de 20.000 unidades vendidas desde 2014″.

Con estas palabras BMW ha querido despedir al deportivo i8, un modelo cuya producción cesará el mes que viene. Esta muerte no pilla a nadie por sorpresa, pues el grupo alemán ya confirmó el año pasado que la vida de su deportivo híbrido enchufable terminaría en algún momento de 2020. Ahora, la propia compañía ha concretado la fecha de partida del emblemático modelo.

En su última evolución, el i8 (disponible en versiones Coupé y Roadster) dispone de unas baterías de 11,6 kWh de capacidad (7,1 kWh en el modelo original), lo que le permite alcanzar los 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Con una potencia de 369 cv y 570 Nm de par, el vehículo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, estando su velocidad punta limitada a 250 km/h.

Posiblemente el i8 pase a la historia como el único modelo híbrido enchufable de la gama «i» de BMW: el i3 es un modelo 100% eléctrico (aunque antes se ofrecería con un extensor de autonomía de gasolina opcional), y los próximos lanzamientos de la marca (iX3, i4, iNEXT, etc) serán 100% eléctricos, diferenciándose de los híbridos enchufables de la marca (que se ubican en la gama «e» en lugar de en la gama «i»).

Aunque todavía no está confirmado, algunos rumores apuntan a BMW ya está trabajando en un sustituto 100% eléctrico para el i8, el cual derivará del prototipo Vision M NEXT. Recordemos que de aquí al año 2023 BMW lanzará un total de doce modelos 100% eléctricos (algunos de ellos bajo la marca británica MINI, perteneciente al grupo bávaro).

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Ver comentarios

  • Un híbrido sin pena ni gloria, a ver sí el próximo E8 es por fin eléctrico y con una autonomía y precio competitivos.

  • Desde 140.000€ y te llevas un deportivo biplaza con 374cv.
    Ahora por 70.000€ te llevas un model 3, una berlina low cost de 480cv.
    No tiene la misma planta , pero se lo come con patatuelas.

  • Esto equivaldría a que al principio del siglo XX, los fabricantes de carruajes de caballos le hubieran puesto un motor de combustión al carruaje para ayudar a los caballos, y hubieran *tuneao" el carruaje con oropeles, maderas nobles repujadas y piedras preciosas para venderlo a los ricachones.

    No se si es más tonto quien lo compra o quien lo vende.

    • Luego queremos Suvs para no tener que dejarnos la espalda para sentarnos....

  • Menudo engendro.
    Sólo había que ver como estaba fabricado para darse cuenta que no tenía nada de bueno, ni por el precio que se vendía.

  • El primer modelo híbrido enchufable del Grupo BMW allanó el camino para que el placer de conducir fuera tan dinámico como sostenible ............... Sostenible con un extensor de autonomia y a 200000€... un capricho para unos pocos. que no les ha servido para nada. Solo para poner otro bonito coche en la hilera de gaseadores de su historia........

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