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BMW finalizará la producción del i8 el mes que viene

«El tramo final en el camino hacia el ‘Salón de la Fama’ de los coches deportivos BMW: seis años después de su lanzamiento al mercado, el BMW i8 finaliza su ciclo de vida. Cuando cese la producción del BMW i8 Coupé, los coches deportivos híbridos enchufables habrán asegurado su lugar entre los hitos de la compañía. El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera.

El primer modelo híbrido enchufable del Grupo BMW allanó el camino para que el placer de conducir fuera tan dinámico como sostenible, y se convirtió en el epítome de la fascinación por la conducción electrificada. Se sentaron las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables del Grupo BMW. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el coche deportivo más exitoso del mundo con un sistema de transmisión electrificado, con más de 20.000 unidades vendidas desde 2014″.

Con estas palabras BMW ha querido despedir al deportivo i8, un modelo cuya producción cesará el mes que viene. Esta muerte no pilla a nadie por sorpresa, pues el grupo alemán ya confirmó el año pasado que la vida de su deportivo híbrido enchufable terminaría en algún momento de 2020. Ahora, la propia compañía ha concretado la fecha de partida del emblemático modelo.

En su última evolución, el i8 (disponible en versiones Coupé y Roadster) dispone de unas baterías de 11,6 kWh de capacidad (7,1 kWh en el modelo original), lo que le permite alcanzar los 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Con una potencia de 369 cv y 570 Nm de par, el vehículo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, estando su velocidad punta limitada a 250 km/h.

Posiblemente el i8 pase a la historia como el único modelo híbrido enchufable de la gama «i» de BMW: el i3 es un modelo 100% eléctrico (aunque antes se ofrecería con un extensor de autonomía de gasolina opcional), y los próximos lanzamientos de la marca (iX3, i4, iNEXT, etc) serán 100% eléctricos, diferenciándose de los híbridos enchufables de la marca (que se ubican en la gama «e» en lugar de en la gama «i»).

Aunque todavía no está confirmado, algunos rumores apuntan a BMW ya está trabajando en un sustituto 100% eléctrico para el i8, el cual derivará del prototipo Vision M NEXT. Recordemos que de aquí al año 2023 BMW lanzará un total de doce modelos 100% eléctricos (algunos de ellos bajo la marca británica MINI, perteneciente al grupo bávaro).

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