¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CUPRA Formentor: el primer modelo exclusivo de CUPRA es un SUV deportivo con motorización híbrida enchufable

CUPRA, la antigua división deportiva de SEAT convertida en una marca independiente, acaba de presentar su primer modelo propio: el Formentor. Ubicado en el segmento C, el Formentor mide 4,45 metros de largo y se configura como una suerte de crossover a caballo entre el CUPRA León y el CUPRA Ateca, los otros dos vehículos que componen la gama CUPRA en la actualidad.

Con una estética muy cercana a la del prototipo presentado el año pasado, el CUPRA Formentor definitivo «bebe» directamente de la estética de los nuevos SEAT León y CUPRA León, con una parrilla hexagonal de gran tamaño, unas agresivas ópticas delanteras y unos pilotos unidos por una tira LED a lo ancho del portón. Sin embargo, aspectos como los pasos de rueda con protecciones plásticas o las barras en el techo marcan las distancias respecto a su hermano compacto.

Por dentro nos encontramos con un salpicadero a grandes rasgos idéntico al del CUPRA León, con un cuadro de instrumentos digital «Digital Cockpit» de 10 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas (calidad Retina) sin integrar presidiendo el habitáculo. Los pedales de aluminio, el volante con el botón de arranque integrado y los cromados cobrizos le dan al interior el ansiado aspecto deportivo que CUPRA desea imprimir en todos sus productos.

El CUPRA Formentor estará disponible con dos posibles mecánicas: un conjunto híbrido enchufable de 245 cv, y una mecánica térmica 2.0 TSI de 310 cv asociada a un sistema de tracción total 4Drive. La variante híbrida enchufable combinará un motor 1.4 TSI de 150 cv con un propulsor eléctrico de 115 cv (85 kW). Gracias a su batería de 13 kWh de capacidad, el vehículo alcanzará una autonomía de 50 km WLTP. En ambos casos la caja de cambios será una automática de doble embrague DSG (de 6 velocidades en el híbrido y de 7 en el térmico). Las cajas emplearán la tecnología shift-by-wire (sin conexión mecánica entre la palanca y la transmisión, siendo la conexión electrónica).

A nivel de equipamiento, habría que destacar elementos como el Control Dinámico del Chasis, la conducción autónoma de nivel 2, el reconocimiento de voz, el Apple CarPlay y Android Auto, etc. El vehículo se pondrá a la venta en septiembre, estando previstas sus primeras entregas para el último trimestre del año. Por el momento se desconocen sus precios, si bien lo más probable es que sea más caro que los CUPRA León y CUPRA Ateca, convirtiéndose en el buque insignia de la marca española.

Relacionadas | CUPRA León eHybrid: el compacto deportivo español se vuelve híbrido enchufable

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame