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El BMW i7 será el modelo más potente de la gama Serie 7

Desde hace un tiempo se sabe que BMW está preparando una versión eléctrica de la próxima generación del Serie 7, su buque insignia. La variante a baterías de esta berlina de representación del segmento F se denominará i7 y debería llegar al mercado en el año 2022; de hecho, ya han sido vistas unidades de pruebas del modelo fuertemente camufladas.

Ahora, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW, ha confirmado estos rumores, e incluso ha dado algunos datos del nuevo vehículo: «Y puedo decirlo oficialmente hoy: nuestro buque insignia BMW Serie 7 será uno [de los modelos eléctricos que fabricaremos en China]. La próxima generación del Serie 7 estará disponible con cuatro variantes de tren motriz: gasolina, diésel, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Todos los trenes de propulsión se basarán en una única arquitectura. ¡Y el Serie 7 más potente será completamente eléctrico!»

Por un lado, queda confirmado que, al igual que el iX3, el i7 se producirá en China para todo el mundo, al contrario que los i4 e iNEXT, que se fabricarán en las plantas alemanas del grupo. Además, también se extrae que la versión más potente de la gama Serie 7 será 100% eléctrica, lo que parece confirmar los rumores de que el i7 con tracción total xDrive rondará los 650 cv de potencia.

En un principio el modelo contará con unas baterías de entre 80 kWh y 120 kWh, si bien estos datos por el momento son puramente especulativos. Estos packs le permitirían alcanzar una autonomía máxima de unos 700 km bajo el ciclo de homologación WLTP (un Tesla Model S Long Range actual se queda en 610 km WLTP). Por lo tanto, la berlina alemana podría superar los 600 km de autonomía en condiciones reales.

En cuanto a la tecnología, es muy probable que el i7 utilice todos los asientes que estrenará en 2021 el iNEXT, por lo que podría ser lanzado al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Al igual que el modelo actual, es de esperar que BMW utilice elementos estructurales de aluminio y de fibra de carbono para reducir el peso total del conjunto.

Algunos rumores indican además que podría servir como punto de partida para el primer Rolls-Royce eléctrico (recordemos que la firma británica pertenece al grupo BMW desde hace años). Los principales rivales del BMW i7 serán el Audi A9 e-tron y el Mercedes-Benz EQS.

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Ver comentarios

  • Ahora todos tendrán una super berlina electrica después de invertir miles de millones.
    No podían haberlas comprado desde 2012 a Tesla y luego cada uno le pone sus pegatinas y sus faldones y sus alfombrillas?
    10 años tirando dinero , negando lo evidente.

  • Hacer una única arquitectura flexible para VEB/PHEV/HEV/ICE les proporcionará mejores costes y sacarán antes el producto. Estrategia flexible, similar a PSA y a Hyundai/KIA que da razonables resultados a corto/medio plazo.

    Ahora bien, esto nos lleva a un escenario en el que Tesla tiene la ventaja de fabricar solo eléctricos frente a BMW que jugará a sobrevivir y mantenerse.

  • Me parece una gran noticia que cuando alguien pregunte por el BMW serie 7 le digan que la versión más potente es la eléctrica.... por si aún piensa alguno que los eléctricos son lentos o algo así.

    • Es que tiene que ser así.
      Primero porque es muy fácil hacerlo, le metes un motor por eje y ya sabemos que es fácil hacer motores de unos 300cv...
      Y segundo, porque será la versión más pesada, de lejos, de toda la gama.
      Y aunque tenga, al final, la mejor relación peso potencia, no será un deportivo.

  • Otro ve fabricado en China para todo el mundo.....muy bien por BMW, ironía claro está.
    Alli se quedará la mano de obra cualificada, las fábricas, ¿estamos locos?

    • Tú déjalos, por lo pronto es un coche de tirada muy limitada.
      Ya están viendo los fabricantes, con el tema del Cocido, que no vale tanto la pena la estructura actual, de tener fábricas esparcidas por el mundo.
      Hay un problema en un país, y te jode la producción de tres plantas en tres países distintos.
      Además, ya no hay tanta ventaja a la hora de costes.
      Están empezando a considerar que cada modelo se fabrique todo en una sola región.
      Es decir, si haces el Peugeot 208 en España, que todos los componentes sean Europeos, no la mitad Chinos....
      Y prefiero que hagan este i7 en China y el Serie 3 en Europa (el 100%ev, por supuesto, celdas incluidas)

  • Cuando Tesla fabrique en Alemania ¿ qué será mejor para los intereses de los europeos , comprar un coche de marca extranjera fabricado en Europa ó comprar uno europeo fabricado en Asia ?

    • Comprar ella coche que te guste.
      Como si ahora la gente mira de donde vienen los coches....

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