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El BMW i7 será el modelo más potente de la gama Serie 7

Desde hace un tiempo se sabe que BMW está preparando una versión eléctrica de la próxima generación del Serie 7, su buque insignia. La variante a baterías de esta berlina de representación del segmento F se denominará i7 y debería llegar al mercado en el año 2022; de hecho, ya han sido vistas unidades de pruebas del modelo fuertemente camufladas.

Ahora, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW, ha confirmado estos rumores, e incluso ha dado algunos datos del nuevo vehículo: «Y puedo decirlo oficialmente hoy: nuestro buque insignia BMW Serie 7 será uno [de los modelos eléctricos que fabricaremos en China]. La próxima generación del Serie 7 estará disponible con cuatro variantes de tren motriz: gasolina, diésel, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Todos los trenes de propulsión se basarán en una única arquitectura. ¡Y el Serie 7 más potente será completamente eléctrico!»

Por un lado, queda confirmado que, al igual que el iX3, el i7 se producirá en China para todo el mundo, al contrario que los i4 e iNEXT, que se fabricarán en las plantas alemanas del grupo. Además, también se extrae que la versión más potente de la gama Serie 7 será 100% eléctrica, lo que parece confirmar los rumores de que el i7 con tracción total xDrive rondará los 650 cv de potencia.

En un principio el modelo contará con unas baterías de entre 80 kWh y 120 kWh, si bien estos datos por el momento son puramente especulativos. Estos packs le permitirían alcanzar una autonomía máxima de unos 700 km bajo el ciclo de homologación WLTP (un Tesla Model S Long Range actual se queda en 610 km WLTP). Por lo tanto, la berlina alemana podría superar los 600 km de autonomía en condiciones reales.

En cuanto a la tecnología, es muy probable que el i7 utilice todos los asientes que estrenará en 2021 el iNEXT, por lo que podría ser lanzado al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Al igual que el modelo actual, es de esperar que BMW utilice elementos estructurales de aluminio y de fibra de carbono para reducir el peso total del conjunto.

Algunos rumores indican además que podría servir como punto de partida para el primer Rolls-Royce eléctrico (recordemos que la firma británica pertenece al grupo BMW desde hace años). Los principales rivales del BMW i7 serán el Audi A9 e-tron y el Mercedes-Benz EQS.

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