¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk. De minimizar la amenaza del coronavirus, a comprar toneladas de materiales para los hospitales de California

Son muchos los que han minimizado el posible impacto que tendría el coronavirus en nuestra sociedad, algunos todavía lo están haciendo. Entre los primeros la lista es muy larga, pero hay un nombre muy familiar para todos nosotros que llegó a decir en uno de sus tuits que el virus era una tontería. Pero como rectificar es de sabios, y perdonar de dioses, Elon Musk ha confirmado la compra de respiradores así como toneladas de materiales para ayudar a los hospitales de California ante el desastre que se avecina.

En esta primera entrega Musk ha entregado un total de 1.255 respiradores a los hospitales de Los Angeles, y ha realizado un llamamiento para que aquellos que lo necesiten los pidan para poder organizar los envíos a otras zonas del estado.

Al contrario de lo que algunos medios están indicando, ni Tesla ni Space X han tenido nada que ver con la fabricación de unos elementos que han sido adquiridos en China, donde una vez pasada la crisis existe una sobre producción por parte de empresas como ResMed, Philips y Medtronic.

 

 

Al mismo tiempo desde Tesla se ha indicado que continúan con la idea de comenzar a fabricar respiradores en su fábrica de Fremont si llegase a ser necesario. Algo que según la Society of Critical Care Medicine será imprescindible ya que solo en Estados Unidos esperan alcanzar según sus datos los 960.000 pacientes que necesitarán un respirador, siendo en la actualidad el stock de ellos en funcionamiento de apenas 200.000.

Pero además de respiradores, existe también falta de materiales básicos de protección como las mascarillas. Algo de lo que es consciente el propio Musk, que ha confirmado la donación de 250.000 mascarillas N95, de las cuales ya se han entregado un primer pedido de 50.000 que se han destinado al personal sanitario que está en primera línea en esta guerra.

Un ejemplo de la urgente necesidad de redirigir los esfuerzos hasta ahora dedicados a fabricar elementos como coches, a una función mucho más urgente como es la de salvar vidas y proteger al personal sanitario.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame