¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Emov añade a su flota madrileña el nuevo Peugeot e-208 por 31 céntimos el minuto

Emov, el servicio de carsharing del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), acaba de introducir en su flota madrileña treinta unidades del nuevo Peugeot e-208. Además, la compañía ha confirmado que a lo largo del año se irán uniendo más unidades de este interesante utilitario a la ya de por si extensa flota de coches eléctricos de Emov.

El Peugeot e-208 tiene una batería de 50 kWh, gracias a la cual puede alcanzar los 340 km WLTP de autonomía. Recién coronado como Coche del Año en Europa 2020, el modelo entrará a competir directamente contra el Renault ZOE de ZITY, cuya versión Z.E. 40 alcanza los 300 km WLTP (Renault y Ferrovial todavía no han introducido en ZITY el más reciente ZOE Z.E. 50, capaz de llegar a los 395 km WLTP).

Gracias al extra de autonomía respecto a los actuales Citroën C-Zero que componen la flota, Emov afirma que el Peugeot e-208 permitirá a sus clientes viajar mucho más lejos (irse a la Sierra, visitar otras ciudades…). Las cinco plazas del modelo también suponen una mejora respecto a las cuatro del Citroën C-Zero, si bien dado su mayor tamaño será algo más difícil de aparcar que su compañero de flota.

En paralelo al anuncio de la llegada del nuevo modelo, Emov ha confirmado su desembarco en Montecarmelo a partir de la semana que viene. Con este movimiento, la zona de uso de Emov (es decir, donde se puede empezar y terminar el viaje) se amplia todavía más, siguiendo el ejemplo de rivales como Car2go (que se está expandiendo hacia el sur de Madrid), ZITY y WiBLE (que en este caso lo están haciendo hacia el norte).

Utilizando el código MONTECARMELO en la app de Emov, los nuevos usuarios se podrán registrar en el servicio por apenas 1 euro, ganando además 5 euros de saldo durante 7 días. El código será válido hasta el 31 de marzo. Por otro lado, Emov ha confirmado la llegada de tarifas fijas a partir del 9 de marzo: utilizar un Citroën C-Zero costará 0,29 euros el minuto, una furgoneta Citroën Berlingo Electric 0,29 euros el minuto, y un Peugeot e-208 0,31 euros el minuto. También habrá disponibles varios packs ahorro y tarifas especiales.

Se espera que en el futuro Emov también añada a su flota el diminuto cuadriciclo Citroën AMI, limitado a 45 km/h y pensado exclusivamente para un uso urbano. Entre el Citroën AMI y el Peugeot e-208, Emov irá sustituyendo poco a poco su flota de Citroën C-Zero, un veterano modelo que ya empieza a notar el paso del tiempo.

Relacionadas | Renault y Ferrovial expanden el servicio de carsharing madrileño ZITY a París

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame