Ford confirma el enorme éxito del Mustang Mach-e. Más de 41.000 reservas para una producción de 50.000 unidades al año

El Ford Mustang Mach-e parece que ha dado con la tecla para convencer a un elevado número de clientes de realizar la reserva. Y es que como ha confirmado el fabricante americano, la lista de espera de reservas ha superado las 41.000 personas. Algo que supone que a falta de seis meses para su lanzamiento, el SUV eléctrico esté cerca de vender de forma anticipada la producción de todo un año al completo.

Según las informaciones, el 83% de los 50.000 vehículos que estaba previsto producir en 2021 ya han sido reservados. El VIN (número de identificación del vehículo) más alto registrado hasta la fecha es 41,400, pero estos no son exclusivamente vehículos destinados a la venta. Según Ford, se estima que habrá unas 4.000 unidades destinadas a los concesionarios, flota de prensa o pruebas de choque.

Ford también ha compartido algunos detalles de la estrategia comercial, donde el 60% de las unidades fabricadas el primer año, unas 30.000 unidades, se enviará a Europa, mientras que los restantes 20.000 unidades tendrán que repartirse entre el resto de mercados donde tenga presencia el Mustang Mach-e.

Algo que por supuesto tiene como telón de fondo el endurecimiento de las normativas sobre emisiones de Europa, que provocará que muchos clientes de Norteamérica vayan a tener que esperar hasta 2022 para recibir sus unidades. Algo que supone al menos dos años por delante de espera.

Un ejemplo de que el interés y el mercado están muy por delante de la capacidad de los fabricantes que tendrán que afrontar una dura tarea no sólo en producir estos vehículos, sino además alimentar esta producción con las suficientes baterías como para no sufrir un cuello de botella que atenaza el ritmo de fabricación de algunos modelos incluso en esta fase inicial de su vida comercial.

Un aspecto donde algunas marcas ya han tomado medidas para lograr a medio plazo no depender solo de los suministradores externos, pero que en el caso de Ford es una tarea todavía por empezar.

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