Honda lanzará un segundo coche eléctrico en Europa en 2022

Honda actualmente vende un único coche eléctrico en Europa: el «e», un utilitario del segmento B dotado de un característico diseño retro. Este pequeño vehículo está llamado a convertirse en uno de los mayores rivales del MINI Cooper SE, el primer coche eléctrico de producción de la marca británica perteneciente a BMW.

Dotado de una batería de 35,5 kWh de capacidad con refrigeración líquida, el Honda e alcanza los 222 km WLTP de autonomía. El modelo puede acceder a cargas rápidas en corriente continua a 100 kW de potencia, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en apenas media hora. Además, está disponible con dos motorizaciones: una de 134 cv, y otra de 152 cv. En ambos casos el modelo es tracción trasera.

Sin embargo, este no será el único coche eléctrico que Honda venderá en el viejo continente a medio plazo: para 2022, el Honda e se verá acompañado por un segundo modelo a baterías. Esto ha sido confirmado por el jefe de Honda en Europa, Tom Gardner, el cual también anunció recientemente que entre 2021 y 2022 Honda lanzará cuatro modelos electrificados para el mercado europeo (siendo uno de ellos al anteriormente mencionado eléctrico puro).

Actualmente Honda vende en otros mercados una versión eléctrica de su modelo Clarity, también disponible con pila de combustible de hidrógeno y como híbrido enchufable. Cabe la posibilidad de que el nuevo modelo previsto para 2022 sea una nueva generación del Clarity EV, si bien es un modelo que por su categoría (berlina generalista de gran tamaño) probablemente no termine de encajar dentro de la gama europea del fabricante (recientemente la firma discontinuó su berlina media Accord en Europa, la cual sin embargo todavía goza de buena salud en Estados Unidos). Si nos atenemos a las tendencias del mercado, lo más probable es que el segundo eléctrico puro de Honda en nuestro mercado sea un SUV.

Se espera que uno de los cuatro modelos electrificados previstos para 2021-2022 sea una versión híbrida del Civic, uno de los modelos más exitosos de Honda. Además, la marca también está estudiando la posibilidad de crear una versión híbrida enchufable de su icónico compacto. El SUV HR-V por su parte también recibirá una versión híbrida. Todos estos modelos se unirán al Jazz híbrido y permitirán a la compañía nipona cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Fuente | Automotive News Europe

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Ver comentarios

    • la apuesta de los japoneses son las hidrogeneras, como los fabricantes de impresoras apuestan por los cartuchos de tinta y el tóner (mi tóner cuesta más cada vez que lo cambio de lo que costó mi impresora coreana)

  • Mientras no sobrepase los 20000€ si es tamaño Jazz o los 30000€ si es tamaño Civic, bienvenido sea.

    Sin embargo, si piensan ponerle precios y tamaño similares al actual Honda e, se lo pueden ahorrar y dejarlo en Japón.

  • todos hibridos ,ningun electrico puro , vaya m...
    y el honda e no se vende aun ,es un proyecto ,en realidad no vende ninguno electrico.
    mas de lo mismo .

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