¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG confirma la compra de una nueva fábrica en Polonia para ampliar la producción de baterías para coches eléctricos

Una de las principales preocupaciones de las diferentes marcas de coches es que una vez desarrollados sus nuevos modelos eléctricos, es que estos carecen del suministro suficiente de baterías para satisfacer una demanda que está en pleno crecimiento. Una situación que desde LG esperan solventar parcialmente gracias a la puesta en marcha este año de una segunda fábrica que se dedicará a cubrir la demanda de sus clientes de Europa.

LG ha adquirido una fábrica de televisores a la turca Vestel. Una planta situada en la localidad de Breslau, que cuenta con una superficie de 223.000 metros cuadrados y cuya adquisición ha tenido un coste de 28 millones de euros.

Esta instalación se sitúa muy cerca de la otra instalación de producción de baterías que los coreanos tienen en Polonia, concretamente en la ciudad de Breslau, y permitirá continuar aumentando la capacidad de producción de una LG que junto con sus otras cuatro fábricas, situadas en Corea del Sur, China y Estados Unidos, permitirá a LG alcanzar una producción de 70 GWh al año.

Una cifra que desde la empresa asiática esperan poder continuar ampliando a lo largo de este año, con el objetivo de llegar a los 100 GWh/año antes de finalizar este 2020, y a los 120 GWh en 2021.

Esto quiere decir que en la actualidad LG tiene instalada una capacidad de producción de unos 1.400.000 packs de 50 kWh al año, cifra que crecerá hasta los 2.000.000 packs anuales para finales de este ejercicio, y los 2.400.000 packs en 2021.

Unas cifras mundiales que LG tendrá que repartir entre su innumerable cartera de clientes entre los que está Renault, el grupo Volkswagen, General Motors, Ford, Hyundai…y un largo etc.

Algo que nos indica que a pesar del incremento de producción, la demanda muy posiblemente se coloque por debajo de la capacidad de LG de fabricar baterías. Algo que obligará a continuar con la expansión en nuevas líneas de producción y nuevas inversiones.

Relacionadas | Volkswagen afirma que ya tiene asegurado el suministro de baterías para su primera oleada de coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame