coches eléctricos

Los propietarios de Volkswagen reafirman su confianza en la estrategia de Herbert Diess y su apuesta por el coche eléctrico

En las últimas semanas había rumores de que los problemas con el software del Volkswagen ID.3 podrían suponer un retraso en el lanzamiento, y con ello el aplazamiento de un proyecto clave para el grupo alemán. Algo que desde la dirección de la marca han desmentido. Una dirección que ahora ha recibido el crucial apoyo público de la familia Wolfgang Porsche y Hans-Michel Piech, que controlan el 52% de las acciones del grupo.

Según las declaraciones al diario Bild de Hans-Michel Piëch. «Herbert Diess se enfrenta a una tarea enorme, para lo que necesitará toda la fuerza del mundo y también todo el apoyo de todos en el grupo».

Para Volkswagen, los objetivos son poner a la venta una gama de coches eléctricos e híbridos enchufables, descartando de momento los modelos a hidrógeno. Esto lo ha confirmado otro de los supervisores del grupo, Wolfgang Porsche, que ha puesto sobre la mesa las presiones que Diess ha recibido por el debate de si baterías o hidrógeno, y donde ha elegido las baterías. Algo que le ha valido fuertes críticas en una posición donde los máximos responsables se han puesto de lado del director ejecutivo indicando que el hidrógeno es todavía demasiado caro y que todavía no hay alternativas para una producción sostenible, quedando como una alternativa a largo plazo.

Además de lanzar una gama eléctrica, desde el consejo se ha indicado que estos modelos deben llegar al mercado con un precio lo más asequible posible. Algo para lo que serán según el directivo alemán, será necesaria una economía de escala robusta que permita reducir los costes de producción. El objetivo es que el ID.3 esté situado sólo por encima del precio del Golf en esta primera fase, mientras que en la segunda generación los costes deberían situarse por debajo de su equivalente con motor de combustión.

Volkswagen presenta el ID.3 en Madrid: primeras impresiones, versiones y precios

Una cuestión clave para lograr cumplir los objetivos de ventas que nos indican que Volkswagen pasará de apenas el 1% de cuota de ventas de eléctricos en su gama en 2019, al 20% en 2025. Momento en el que esperan que las ventas anuales de coches eléctricos llegue a las 3 millones de unidades.

Un proyecto que cuenta con todo el apoyo de los accionistas que ahora deberán seguir manteniendo su apuesta en una iniciativa que supondrá movilizar decenas de miles de millones de euros en los próximos años en cuestiones como el lanzamiento de una amplia gama de vehículos, pero también en el desarrollo de una producción propia de baterías que evite que la falta de suministro se convierta en un cuello de botella que frene las ventas.

Relacionadas | Volkswagen renuncia al gas natural y lo apuesta todo al coche eléctrico

Vía | Sueddeutsche

Ver comentarios

  • Un articulo en el que intentan hacer piña de equipo cuando se han estado tirando puñales. Yo espero que le salga bien al grupo.

  • en la segunda generación los costes deberían situarse por debajo de su equivalente con motor de combustión.
    20% en 2025.
    Venderán un 80% NO eléctrico , pese a que un eléctrico cuesta menos ??
    Se les viene el mundo encima , y no se dan cuenta.

    • Costes (de producción), que no precio de venta al público.
      No tienen intención de vender más baratos los eléctricos que los gasolina. Los ingresos en revisiones, repuestos y averías de los gasolina te los quieren seguir cobrando SIEMPRE por adelantado en el eléctrico.

  • Venga,... Poquito a poco... Ya se dieron cuenta "será necesaria una economía de escala robusta que permita reducir los costes de producción."

  • Venga, ...poquito a poco. Ya se dieron cuenta de que "será necesaria una economía de escala robusta que permita reducir los costes de producción. "

  • Je,je,je....Las peleas salen a la luz.

    Los untados por petroleras, que querían seguir con el cuento del H2, se rebelan, y tienen que intervenir los matones del barrio, para seguir cobrando la mordida anual en forma de dividendo cuando menos cuestionable, por no decir fraudulento.

    Ahora habría que tirar de hemeroteca, para recordar las barbaridades vertidas por el grupo y sus palmeros, sobre el coche eléctrico, las baterías, el hidrógeno, la gran estrategia de VW, etc.

    Más de una plaza de gerifalte, se va a perder, como se pierden las de los coches.

    • Es justo lo que pienso. Posiblemente, la mayor empresa del mundo (Aramco) ha tenido untados y bienpagaos en las cúpulas de decisión política e industrial para hacer lobby para frenar el avance del coche eléctrico.

      La desidia de Japón, un país que depende absolutamente del petróleo, no se entiende siendo un país que podría usar su capacidad tecnológica para desarrollar renovables y no depender de energía de procedencia extranjera. Quizás algún día nos enteraremos de si lo que pasó con Carlos Goshn esta relacionado con esto.

  • Coche de hidrógeno 70.000€ 170cv 20€/100km
    Coche eléctrico 70.000€ 460cv 2€/100km
    No hace falta ser muy listo hoy en día para distinguir qué coche es mejor , van 6 años tarde.

    • Pos no hay más que decir Ivanchu.

      Sólo una pequeña corrección: si es el mismo modelo que estamos pensando los dos, no son 460cv sino 500cv (tras actualizaciones) y 4x4. 2€ de media, pudiera salir por 1€ en superreducida, o casi 4€ (que tampoco está tan mal) en tarifa normal a los 100km. Y son algo menos de 70.000€ ;)

  • Pues a mi me parece buena noticia que tengan en mente ofrecer vehículos eléctricos al menos precio posible.

    No como FIAT que te saca un 500 por 38000 euros

    • Insisto, hablan de Coste (de producción), no de precio de venta. No los van a vender más bajo que los gasolina nunca. La única opción es que los consumidores no quieran ni un gasolina, y se vean forzados a venderlos pese a no querer.

  • Que pronto olvidamos, menos mal que ahora está San "Google" para recordarnos lo que cada uno hizo, ahora van de ecológicos, pero todos sabemos lo que les ha llevado a "apostar" por los coches eléctricos, y no ha sido ni su voluntad por no contaminar, ni su inquietud por mejorar el planeta. Las multas de USA, las cuotas de China y lar normas de la UE es lo que les motiva.

  • Cómo habrán resuelto el problema de suministro de litio?
    Creo que la cosa se va a poner interesante para Sudamérica dentro de 10 años.

    • El litio nunca fue un problema.
      Hay minas en todos lados.
      No se explotan, muchas de ellas, porque no se necesita, hoy día.
      Los problemas son otros.

  • alguien sabe qué coño es esa joroba en la parte alta del capó? Es orrenda...
    Y las manetas,... ya las podrían haber encastrado...

    Necesitamos a volkswagen para la transformación a EV pero hay detalles que para ser un fabricante tradicional saltan a la vista!

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