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Primera imagen del BMW Concept i4: ¿qué podemos esperar de la nueva berlina eléctrica de BMW?

Mañana, BMW presentará el Concept i4, un prototipo muy cercano al i4 de producción que se pondrá a la venta el año que viene. Esta berlina del segmento D eléctrica se configurará como uno de los mayores rivales del exitoso Tesla Model 3 junto con el Polestar 2, y derivará del Serie 4 Gran Coupé (la versión fastback del popular Serie 3). Ahora, la primera imagen del concept car se ha filtrado a la red.

En la instantánea podemos ver que el modelo mantendrá las proporciones de un vehículo térmico, con un largo capó y unos voladizos generosos. Esto se deberá a que el i4 compartirá su carrocería con el anteriormente mencionado Serie 4 Gran Coupé, del que también tomará la plataforma modular CLAR. Al igual que el modelo térmico, el i4 lucirá puertas sin marcos y contará con un práctico portón.

En la imagen filtrada podemos observar que el vehículo tendrá paragolpes y taloneras específicos, llantas de diseño aerodinámico, manetas de las puertas encastradas… Posiblemente aspectos como los pequeños retrovisores no lleguen al vehículo de producción, si bien la inmensa mayoría de elementos presentes en el prototipo deberían llegar al modelo definitivo.

Aunque en la imagen no se puede observar, se espera que el i4 definitivo también añada una parrilla carenada para diferenciarse del Serie 4 Gran Coupé. La línea lateral con tres ventanillas y la pronunciada caída del techo le dan un aspecto muy deportivo; por otro lado, se espera que la aerodinámica del vehículo esté muy trabajada para maximizar el alcance.

Inicialmente, el BMW i4 estará disponible con una única batería de 80 kWh, gracias a la cual alcanzará los 600 km WLTP de autonomía. Este pack se podrá asociar a dos configuraciones mecánicas: tracción trasera (sDrive40e) y tracción total (xDrive50e). En un principio, el i4 xDrive50e tendrá 530 cv (390 kW) de potencia, hará el 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanzará los 200 km/h, y podrá cargarse a 150 kW en corriente continua (recuperará el 80% de su rango en 35 minutos).

Es posible que más adelante se añadan packs de mayor capacidad; por ejemplo, algunos rumores apuntan a una batería de 120 kWh compartida con los iNEXT e i7. Con dicho pack el i4 se acercaría a las autonomías exhibidas por algunos modelos gasolina de su categoría. La producción del vehículo tendrá lugar en la planta de BMW en Múnich, la cual dentro de poco comenzará a adaptarse a las nuevas líneas de producción del modelo.

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