¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Maserati MC20, un deportivo eléctrico que se presentará en mayo

De aquí al año 2023, Maserati se electrificará por completo. El fabricante italiano perteneciente al grupo FCA (FIAT-Chrysler) dispondrá de un total de siete modelos 100% eléctricos en apenas tres años; además, todos los vehículos de su gama contarán con versiones híbridas. Una de las primeras propuestas de la «nueva» Maserati será el MC20, un deportivo que se presentará el próximo mes de mayo.

El MC20, cuyo nombre es un acrónimo de Maserati Corse 2020, se comercializará inicialmente con una carrocería coupé, si bien en 2021 se añadirá a la gama una variante descapotable. Aparentemente este modelo derivará del Alfa Romeo 4C, un pequeño deportivo biplaza con chasis de fibra de carbono que se estuvo fabricando hasta el año pasado en las instalaciones de Maserati.

Más largo y más ancho que el 4C original, el MC20 también propondrá un habitáculo más lujoso, refinado y tecnológico que el Alfa Romeo del que deriva, el cual siempre pecó de tener un interior extremadamente austero. La nueva creación de Maserati estará disponible con un motor térmico (un 6 cilindros en línea de desarrollo propio que probablemente esté electrificado), si bien también contará con una versión 100% eléctrica.

A falta de dos meses para su presentación, Maserati ha mostrado una serie de imágenes del modelo definitivo completamente camuflado por las calles de Milán. El vehículo se construirá en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena, y posiblemente emplee el sistema eléctrico de 800 voltios que la marca italiana anunció hace tiempo para sus modelos a baterías. Por el momento no se sabe si en mayo se presentará solo la versión térmica, dejando el lanzamiento de la eléctrica para más adelante, o si ambas verán la luz a la vez.

«Maserati tiene un ADN 100% italiano y está en continuo movimiento: la marca ha identificado y seleccionado una serie de ubicaciones icónicas en Italia que transmiten efectivamente la declaración global «Masters of Italian Audacity», de la cual el nuevo MC20 es la primera y última expresión. El prototipo ha sido fotografiado por la noche en la Piazza degli Affari de Milán, debajo de la escultura LOVE de Maurizio Cattelan, un símbolo de audacia italiana en el arte contemporáneo internacional.

Ahora, esto marca el inicio de un período de las pruebas en carretera y en pista, en diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales para la preparación de la configuración final del automóvil. Durante los próximos días, el prototipo visitará otros lugares simbólicos, antes de regresar a Módena».

Relacionadas | Maserati presentará el Ghibli híbrido enchufable el próximo 21 de abril

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame