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Renault presentará este otoño un SUV eléctrico de tamaño similar al del popular Captur

Durante el Salón del Automóvil de París de este año, que tendrá lugar del 1 al 11 de octubre, Renault presentará un nuevo modelo 100% eléctrico: un SUV de 4,20 metros de largo que se situará por encima del ZOE dentro de la oferta eléctrica del fabricante francés. Conocido internamente por el código BCB, el nuevo todocamino se comenzará a vender en primavera de 2021.

A pesar de que por longitud el nuevo modelo será muy similar al Renault Captur, que mide 4,23 metros de largo, se diferenciará por un lenguaje de diseño específico que actualmente Renault está desarrollando para su gama eléctrica. Frente al aspecto curvilíneo de los Renault térmicos, los modelos eléctricos tendrán una estética más rectilínea y atlética, siguiendo los pasos del Morphoz Concept.

El todocamino se fabricará en la planta francesa de Douai y será el primer Renault en montar la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta arquitectura de tipo skate-board se estrenará este mismo año con el Nissan Ariya, y permitirá al nuevo modelo alcanzar una autonomía de unos 500 km WLTP (posiblemente se ofrezca con dos baterías, correspondiéndose la cifra anterior con el pack de mayor tamaño).

El código interno BCB nos indica que el modelo en realidad no ha sido desarrollado como un SUV, sino como un turismo convencional. Sin embargo, su altura será superior a la de un coche al uso debido a la presencia de las baterías en los bajos, algo que Renault compensará dotándolo de una estética crossover que «disimulará» sus proporciones.

Así, el objetivo de Renault sería el de asemejar su modelo a un SUV. Por lo tanto, podemos esperar que disponga de elementos como protecciones plásticas en los bajos de la carrocería para lograr una estética de todocamino, aunque tendrá unas proporciones similares a las de modelos como el KIA e-Niro; es decir, a caballo entre un turismo y un SUV.

El nuevo modelo convivirá durante unos años con el actual Renault ZOE, cuya vida comercial se dilatará hasta 2023 o 2024. También está previsto que de cara al año 2022 se añada a la gama un SUV eléctrico de mayor tamaño, probablemente derivado del Nissan Ariya. Con todo, es posible que la actual crisis del coronavirus provoque algunos cambios en este cronograma, por lo que el lanzamiento de ambos todocaminos eléctricos podría retrasarse ligeramente.

Fuente | L’Argus

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