¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra la nueva suspensión neumática adaptativa de los Tesla Model 3 y Model Y

Actualmente, tanto el Tesla Model S como el Model X cuentan de serie con una suspensión neumática, una solución inicialmente opcional pero que con el tiempo terminó convirtiéndose en parte del equipamiento estándar de ambos modelos. Sin embargo, sus «hermanos pequeños», los Model 3 y Model Y, cuentan con un sistema de suspensión convencional.

Tesla describe la suspensión neumática adaptativa de los Model S y Model X (la cual llegó con la actualización Raven para sustituir a la anterior suspensión neumática «simple») de la siguiente forma : «Hemos mejorado nuestro sistema de suspensión neumática para los Model S y Model X con una amortiguación totalmente adaptable, lo que le brinda una sensación de máxima amortiguación cuando viaja por carretera o usa el Autopilot, y una confianza receptiva y estimulante durante la conducción dinámica».

Durante el lanzamiento del Model 3 a mediados de 2017, Elon Musk prometió que para principios de 2018 el modelo recibiría una nueva suspensión neumática en paralelo a la llegada de la variante Long Range Dual Motor. Sin embargo, debido a los problemas para aumentar el ritmo de producción del vehículo la marca se vio obligada a simplificar al máximo el proceso de fabricación, lo que supuso abandonar el nuevo sistema de amortiguación.

En 2018 se pudo ver un Model 3 Performance con suspensión neumática siendo testado en circuito por la propia Tesla, pero de nuevo, esta novedad no se llegó a introducir en la gama. Elon Musk no se pronunció al respecto hasta verano de 2019, momento en el que declaró que «por el momento» Tesla no tenía planes para introducir un sistema de suspensión neumática ni en el Model 3 ni en el Model Y.

Sin embargo, el mes pasado se filtró al catálogo de piezas de Tesla un componente de suspensión neumática para el Model 3, lo que reactivó con fuerza los rumores. Ahora, un empleado de un centro de pruebas de Tesla ha publicado en Reddit una imagen de la arquitectura eléctrica de 12 voltios del Model Y, en la que se puede ver que el modelo está preparado para equipar una suspensión neumática.

El post ya ha sido borrado, pero varios usuarios pudieron hacerse antes con la imagen. Es por lo tanto muy probable que Elon Musk esté ocultando la llegada de este nuevo equipamiento para no lastrar las ventas de los actuales Model 3 y Model Y, pues es posible que de saber la próxima llegada de esta opción muchos clientes pospongan la compra de su vehículo.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla podría automatizar por completo la producción de la Cybertruck

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame