¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtran las dimensiones, el peso y el modo off-road del Tesla Model Y

En los próximos días, Tesla comenzará las entregas en Estados Unidos de su último modelo, el Model Y. Este SUV del segmento D deriva del exitoso Model 3, con el que comparte la mayor parte de sus piezas. De acuerdo con la propia marca, su nuevo todocamino tiene el potencial de convertirse en su modelo más exitoso (se prevé que superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3), siendo por lo tanto un lanzamiento de vital importancia para la compañía.

Hasta el momento se conocían algunos datos técnicos del vehículo; por ejemplo, que su versión Long Range Dual Motor homologa 507 km de autonomía bajo el estricto ciclo estadounidense EPA, mientras que la variante deportiva Performance es capaz de lograr la misma cifra (por lo menos equipada con llantas de 19 pulgadas).

Frente al Model 3 del que deriva, el Model Y se caracterizará por ser una propuesta mucho más familiar: gracias a su altura superior y a su portón, será un modelo más práctico en líneas generales. Además, en opción se podrá pedir una configuración interior de siete plazas, algo que será muy apreciado por las familias numerosas.

Con todo, hasta el momento se desconocían datos de importancia como la longitud o el peso del modelo. Sin embargo, tras meses de espera y apenas unos días antes del inicio de las entregas finalmente se han filtrado a la red todas las dimensiones y pesos homologados por el Model Y Long Range Dual Motor, además de algunos detalles hasta ahora desconocidos como el modo off-road.

Con 4,75 metros de largo, el Tesla Model Y se sitúa en la zona alta del segmento D-SUV. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros. Incluyendo los espejos retrovisores tiene un ancho de 2,13 metros, si bien con ellos plegados se queda en 1,98 metros. Excluyendo los espejos nos queda un ancho de 1,92 metros. La altura por su parte es de 1,62 metros (con 16,8 centímetros de altura libre al suelo). El voladizo delantero mide 84,7 centímetros, mientras que el trasero se va a 98,6 centímetros.

En cuanto a las medidas interiores, nos encontramos con una altura de 104,1 centímetros delante y 100,1 centímetros detrás, espacio para las piernas de 106,3 centímetros delante y 102,9 centímetros detrás, y para los hombros de 143,2 centímetros delante y 137,3 centímetros detrás. Por otro lado, también se ha filtrado que el maletero tendrá apertura y cierre eléctricos.

Su peso en vacío es de 2.003 kg (sin pasajeros ni carga pero con líquidos), mientras que el peso máximo es de 2.405 kg (con líquidos, pasajeros y carga). La distribución de pesos es del 46% en el eje delantero y del 54% en el eje trasero. Con llantas de 20 pulgadas, el eje delantero soporta 1.363 kg y el trasero 1.500 kg.

Por último, también se ha filtrado la nueva función off-road, que permite ajustar el control de tracción para brindar al todocamino un rendimiento superior fuera de la carretera. Sin embargo, esto tiene como consecuencia la desactivación de sistemas como el Autopilot, la frenada automática de emergencia y el sistema de mantenimiento de carril.

Fuente | Tesmanian

Relacionadas | Tesla convierte el Model 3 Performance en una bestia de circuito con el Track Package y el Track Mode V2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame