¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla convierte el Model 3 Performance en una bestia de circuito con el Track Package y el Track Mode V2

Tesla acaba de presentar su nuevo «Track Package», un paquete deportivo especialmente diseñado para el Model 3 Performance que convierte al sedán eléctrico en una auténtica bestia de circuito. La firma lo describe de la siguiente forma en su página web: «Optimice el rendimiento en pista de su Model 3 Performance. El Track Package es un paquete completo de hardware diseñado para brindarle la máxima adherencia en las curvas, el rendimiento de frenado y la estabilidad a alta velocidad para lograr los mejores tiempos en circuito».

El pack cuesta 5.500 dólares incluyendo la instalación, y está formado por las llantas deportivas de 20 pulgadas Zero-G Performance, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, pastillas de freno de alto rendimiento delanteras y traseras, y un líquido de frenos especial para la conducción en circuito. El pack también incluye elementos necesarios para la instalación de las anteriores piezas como sensores de presión de neumáticos, tapas de tuercas, etc.

La instalación del «Track Package» comenzará en abril, y de acuerdo con Tesla la actualización podría afectar a la autonomía del vehículo. Esto es algo que ya se nota en el Model 3 Performance estándar, pues sus llantas de 20 pulgadas hacen que pierda algo de eficiencia respecto a otras versiones. La nueva variante, dotada de neumáticos más deportivos, probablemente tenga una eficiencia peor.

En paralelo al lanzamiento del «Track Package», Tesla ha lanzado el Track Mode V2, el cual llegará de forma gratuita mediante una actualización OTA a todos aquellos usuarios que ya hayan adquirido el Track Mode. Respecto al sistema original, el Track Mode V2 añade características como el enfriamiento post-conducción, el overclock del compresor, etc.

El nuevo Track Mode V2 también permite personalizar la configuración del vehículo para que los conductores puedan exprimir al máximo el rendimiento del automóvil en la pista. Entre otros datos de interés, este modo nos permite visualizar información sobre el tren motriz, la temperatura de los neumáticos y las fuerzas G. Por otro lado, el usuario podrá ajustar los asistentes de estabilidad o el nivel de regeneración, entre otras cosas.

De acuerdo con algunos youtubers que ya han podido probar el Track Mode V2 en combinación con el «Track Package», el nuevo software da una enorme cantidad de control sobre la configuración del vehículo, permitiendo entre otras cosas la desconexión de todos los sistemas de seguridad en pos de mejorar el rendimiento en pista. Como novedad, el nuevo Track Mode V2 ahora también permitirá grabar vídeos en pista.

Relacionadas | Tesla comienza a avisar a sus clientes que se preparen para la entrega de su Model Y Long Range RWD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame