Tesla empieza a liberar la importante actualización 2020.8. Cargadores de otras redes, visualizaciones de los elementos en la carretera, mejoras del Bluetooth…etc

Hace unas horas que algunos usuarios han comentado que Tesla estaba lanzando una nueva actualización del sistema de sus vehículos. Una actualización denominada 2020.8, que llegará con importantes novedades y que se anticipa como una de las más profundas de las recibidas hasta ahora por sus vehículos.

Uno de los apartados más esperados es que esta actualización permitirá solucionar algunos problemas de funcionamiento y rendimiento en el sistema de algunas unidades. Problemas como el fallo en el funcionamiento de la cámara trasera, en el GPS, incluso del Autopilot o el Bluetooth y los comandos por voz.

Según los primeros clientes que están recibiendo esta actualización, además de solucionar estos fallos, el nuevo sistema permite añadir la esperada función de poder ver en la pantalla de los Tesla las redes de recarga de otras compañías. De esa forma los conductores tendrán a su disposición tanto los Supercargadores, como también las redes de terceros operadores lo que les evitará tener que andar buscando en internet o usando aplicaciones.

Para los conductores europeos, esta actualización además añadirá visualizaciones de los elementos en la carretera, que permitirá mostrar objetos en la pantalla del Autopilot, como semáforos, señales de Stop y algunas marcas en la carretera, e incluso está comenzando a mostrar los cubos de la basura. De momento esto parece un anticipo del sistema de conducción autónomo, pero no supondrá que el coche vaya a detenerse en estos elementos. Algo que tendrá que esperar a una futura actualización.

Un nuevo paso adelante de una Tesla que no para de actualizar el complejo sistema que da forma a sus vehículos, y que necesita actualizaciones constantes para solucionar nuevos problemas o mal funcionamientos. Algo que parece que en esta última versión logrará para alegría de muchos usuarios frustrados por los pequeños pero molestos problemas que están reduciendo la satisfacción de su compra.

Una actualización que se espera llegue a los modelos europeos en las próximas horas.

Vía | Twitter

Ver comentarios

  • Seguramente haya cogido de sus conductores los datos de las otras estaciones de carga, ya que un Tesla, al recargar en otra estación se queda registrada solamente para el usuario, pero seguro que Tesla los estaba recopilando.

    • TESLA, al realizar las actualizaciones, pide permiso, para recopilar todo tipo de datos. Y eso es lo que tiene estar conectado siempre a una central, que saben todo lo que haces y donde cargas y estas en todo momento.

      • Disculpa, te pide permiso para actualizar.

        La recopilación de datos le das el consentimiento nada mas arrancar el coche cuando lo has adquirido, luego si quieres que no recoja datos, te "amenaza" en que te quedas sin ningún servicio el cual has pagado al adquirir el vehículo y sobre todo no puede negar actualizar el coche en cosas que son de seguridad, si puede no instalar mejoras.

        Este es un punto realmente curioso, porque si pagas el coste total, pongamos 50.000€ ¿cuanto cuesta sin esas actualizaciones?

        • Estás totalmente equivocado. Una cosa son los datos que tú le prestas a Tesla y otra cosa muy distinta las actualizaciones. En las opciones del coche queda claro. Creo recordar que eran dos checkbox que se pueden desmarcar con el tema de la privacidad.

          • Si justamente y justamente te avisa de que si las desactivas te advierte de que te quedas sin algunas funciones.

  • Espero que no empeore otras funciones como las anteriores actualizaciones.

  • Tiene pinta de ser la actualizacion que no debio de ser lanzada en diciembre, pero que el jefe comprometio con aquello de "vista previa para antes de que termine el año". Llega a tal desmadre lo de los bugs de las actualizaciones, que yo que las tengo puestas en modo estandar -no avanzado-, llegue a recibir la invitacion de descarga de una version que segun la gente en los foros daba problemas. No la descargue, y dos dias despues desaparecio y no he vuelto a ver actualizacion disponible.

  • Pasito a pasito como dice la canción, el FSD será la promesa que más tarde en cumplir Elon Musk eso no cabe duda, pero a día de hoy no hay un coche de cualquier tipo que tenga las capacidades de conducción de los Teslas, y eso no se puede negar.

Artículos recientes

Poimo es una moto eléctrica hinchable que puedes personalizar totalmente

Desde la Universidad de Tokio, un grupo de investigadores ha desarrollado uno de los conceptos…

hace 45 mins

Volkswagen adelanta el lanzamiento de su coche eléctrico asequible, el ID.1, a 2023

Que Volkswagen está preparando una familia de coches eléctricos asequibles no es ningún secreto. Aunque…

hace 1 hora

Mercado de ocasión. ¿Jaguar iPace o Tesla Model 3 Performance?

Para muchos, la búsqueda de un coche eléctrico se ve frenada por los elevados precios…

hace 1 hora

¿Son los reposacabezas del Model 3 ‘alérgicos’ a la grasa del cabello?. Así se pueden evitar las burbujas en su piel vegana

Desde Canadá, algunos propietarios del Tesla Model 3 han experimentado daños en la piel vegana…

hace 2 horas

¿Por qué es una buena noticia que MAN comience a fabricar autobuses eléctricos?

El fabricante de camiones y autobuses MAN ha dado inicio a la producción en serie…

hace 2 horas

Tesla permitirá visualizar en directo las imágenes captadas por las cámaras del Autopilot en su app

El Sentry Mode (Modo Centinela) de Tesla es un sistema de alarma inteligente que emplea…

hace 2 horas