¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza un vídeo mostrando la modularidad interior del Model Y

El Tesla Model Y, cuyas primeras entregas se realizaron ayer mismo en diversos estados de la Costa Oeste de Estados Unidos, es un SUV ubicado en el segmento D (mide 4,75 metros de largo) cuya principal mejora respecto al Model 3 del que deriva es un habitáculo mucho más amplio y un maletero más capaz dotado de un portón.

Ahora, la firma americana ha lanzado un vídeo en el que muestra la modularidad interior de su nuevo modelo, que de acuerdo con muchos está destinado a superar las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3 (no en vano, Tesla tiene previsto fabricarlo en cuatro plantas para poder satisfacer la demanda: Fremont, la Gigafábrica 3 de Shanghái, la Gigafábrica 4 de Berlín y la futura Gigafábrica 5, que estará ubicada en el centro de Estados Unidos).

Aparentemente, los respaldos de la segunda fila de asientos son ajustables, una característica no demasiado común entre los vehículos de tamaño mediano. Aunque a la hora de ajustar los respaldos la tercera plaza dependa de la manija del asiento izquierdo, este respaldo se puede plegar de forma totalmente individual a los otros dos.

Por otro lado, en el maletero trasero podemos encontrar dos espacios de carga «ocultos»: uno similar al ya visto en el Model 3 situado a los pies de la boca de carga, el cual tiene una profundidad muy apreciable, y otro menos hondo situado cerca de la segunda fila de asientos. Con la configuración de siete asientos opcional este segundo espacio desaparecerá; sin embargo, la gran profundidad del primero probablemente permita disponer de un maletero mayor que en otros vehículos de tamaño similar con tres filas de asientos (además, a esto habría que sumar la capacidad del «frunk» o maletero delantero, que añade todavía más espacio de carga útil).

Por el momento solo se han revelado las especificaciones de la variante de cinco plazas, la cual cuenta con unos botones de plegado rápido para los asientos en el maletero. Este mecanismo es eléctrico, no mecánico (que es lo más típico). Es muy posible que la versión de siete plazas cuente con el mismo sistema para abatir los respaldos de la segunda y de la tercera fila de asientos, siguiendo el ejemplo de monovolúmenes como el Renault Scénic. Debajo de los botones de plegado encontramos un compartimento lateral con una toma de corriente de 12 voltios.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Morgan Stanley estima que las ventas de Tesla bajarán un 10% este año por el coronavirus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame