Volvo confía en la recuperación del mercado chino y mantiene su enorme inversión en el coche eléctrico

Volvo ha lanzado hoy una nota de prensa con la revisión de sus perspectivas para el primer semestre de 2020, el cual será mucho más débil de lo esperado debido a los estragos económicos que está causando la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta desaceleración no afectará a las inversiones en «nuevas tecnologías y productos» de la firma sueca.

Una de las señales más positivas es la rápida recuperación del mercado chino, que hace unos meses estaba experimentado los problemas que ahora se están dando en regiones como Europa o Norteamérica. De acuerdo con la firma sueca, sus plantas chinas ya vuelven a estar operativas y la afluencia a los concesionarios se está recuperando.

Polestar incluso ha comenzado a producir el nuevo Polestar 2, el primer coche eléctrico de producción desarrollado por Volvo/Polestar (al cual seguirá próximamente en Volvo XC40 Recharge P8, la gran novedad de los suecos para este año). Por lo tanto, a pesar de que las plantas europeas y americanas de Volvo estarán temporalmente cerradas por la pandemia, la firma confía en una rápida recuperación una vez la crisis se resuelva.

«Teniendo en cuenta las perspectivas económicas inciertas, es un desafío orientar nuestro desempeño de 2020. El debilitamiento del mercado y las interrupciones de la producción afectarán negativamente a los resultados del primer semestre, ya que se espera que las ventas y las ganancias sean más bajos que el año pasado, por lo que será un desafío recuperar el ritmo durante el resto del año.

A pesar de la incertidumbre sobre las perspectivas económicas, Volvo continúa invirtiendo en nuevas tecnologías y productos para salvaguardar el futuro a largo plazo. En una nota positiva, en China, las cuatro plantas de fabricación de Volvo han reabierto después de un período de cierre prolongado tras el Año Nuevo chino. El tráfico actual a los concesionarios indica una recuperación del mercado de automóviles chino que demuestra claramente las ventajas de una presencia global».

El primer coche eléctrico de producción de la marca Volvo, el XC40 Recharge P8, es un C-SUV dotado de una batería de 78 kWh, más que suficiente para darle una autonomía de unos 430 km WLTP. Basado en la plataforma modular CMA, también empleada en el Polestar 2, tendrá 408 cv, 600 Nm de par, tracción total, y podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

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  • Bien por Volvo el eléctrico es tendencia ahora y será el vehículo más popular en breve, pero si no se llenarán la boca llamando antitesla definitivo a un polestar 2 que lleva una desventaja de 600k unidades respecto del modelo 3 y está claramente por debajo en cuanto a sofware y recargas lo mismo vendía más. Este año no llegarán a esas 100k unidades prometidas y el modelo 3 llegará al millón, en fin.
    Volvo parece haber demostrado que pueden hacer un buen producto y abrirse paso en el mercado en expansión del eléctricos así que bienvenido sea al mercado de bev que está mejor posicionado que otras marcas y puede hacer daño, no a Tesla pero si a vag y Toyota

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