¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo está preparando un nuevo coche eléctrico: el C40, un crossover-coupé derivado del XC40 Recharge

A día de hoy, Volvo dispone de un único coche eléctrico en la gama (dos si contamos el Polestar 2), el XC40 Recharge P8. Está confirmado que la marca sueca perteneciente al gigante chino Geely irá presentando más modelos a baterías en los próximos años; por ejemplo, se sabe que a corto plazo se lanzarán las versiones eléctricas de los SUV XC60 y XC90 (las cuales probablemente reciban las denominaciones XC60 Recharge P8 y XC90 Recharge P8).

Sin embargo, una serie de declaraciones llevadas a cabo por un grupo de distribuidores anónimos de Volvo en Estados Unidos han confirmado que la marca también está preparando otro modelo eléctrico a corto plazo: el C40, una suerte de versión «coupé» del XC40 Recharge P8 actual. El principal y único cambio respecto a este último modelo será una caída del techo más pronunciada y el uso de pilotos específicos.

Este modelo será el tercero de Volvo perteneciente a la familia «C»: años atrás, la marca vendió tanto el C30 como el C70, si bien el C40 será el primero de tipo SUV. Se espera que el C40 se presente en 2021, poniéndose a la venta a finales de ese mismo año. El objetivo de Volvo es lograr que para 2025 la mitad de sus ventas se correspondan con modelos 100% eléctricos y la otra mitad con híbridos.

En los últimos años, los SUV «coupé» se han popularizado enormemente en el mercado. Este segmento lo inauguró en 2008 el BMW X6, un derivado del exitoso X5. Al contrario que los coupé tradicionales, que se caracterizan por el uso de una carrocería de dos puertas, los SUV «coupé» solo se diferencian de otros todocaminos por lucir una caída del techo más deportiva. Por lo tanto, el uso del término coupé en este tipo de modelos se debe a una cuestión de marketing, pues todos tienen carrocerías de cinco puertas como cualquier vehículo convencional.

Sin embargo, aparentemente los fabricantes están apostando con más fuerza que nunca por este tipo de configuración en sus nuevos coches eléctricos: Volkswagen planea lanzar sendas versiones «coupé» de los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq, Audi ha hecho lo propio al lanzar el e-tron Sportback (derivado del e-tron), etc. Esto aparentemente se debe a que la caída del techo de este tipo de vehículos permite mejorar la aerodinámica y por lo tanto la autonomía respecto a un SUV eléctrico normal.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Volvo y Ford confían en que su apuesta eléctrica les permita evitar las multas por emisiones de Europa en 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame