¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi confirma su adiós definitivo a la DTM para centrarse en la Fórmula E

Día negro para la DTM, la competición de turismos por antonomasia en Alemania, al conocerse la noticia de que Audi no seguirá la próxima temporada formando parte de la parrilla, abandonando una disciplina que está viendo como sus principales soportes se marchan hacia otras competiciones como la Fórmula E.

Según el ex piloto de la F1 y ahora jefe de la DTM, Gerhard Berger: «Hoy es un día difícil para el automovilismo en Alemania y Europa. Lamento mucho la decisión de Audi de retirarse del DTM en 2021».

Y es que con esta marcha, unida al impacto del coronavirus, pone en duda incluso el reinicio de una competición con 20 años de vida que tenía previsto regresar a las carreras a finales de abril, y que ahora se ha pospuesto hasta los 11 y 12 de julio. Un regreso que desde la organización indican dependerá de la reacción de patrocinadores y el público.

Desde Audi se ha indicado que la decisión se ha tomado por la necesidad de apostar por nuevas formas de movilidad y tecnología más sostenibles, y que en estos momentos está representado por una Fórmula E que según Markus Duesmann , Presidente del Consejo de Administración de Audi «ofrece una plataforma muy atractiva para la marca».

Además desde Audi se ha indicado que están explorando otras modalidades donde los motores eléctricos sean los protagonistas. Un claro aviso de por dónde irán los movimientos de los grandes grupos que abandonan de forma apresurada unas competiciones del motor de combustión que están siendo vistas con cada vez menos pasión por parte de los patrocinadores.

Como ejemplo la propia DTM, que en 2017 ha visto como anunciaba el abandono de la misma por parte de una Mercedes que también optó por la Fórmula E. Un torpedo en la línea de flotación que el movimiento de Audi, así como la incorporación de BMW a la Fórmula E, sin duda dibujan un futuro muy negro a una competición que no ha sabido reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Vía | Automobilwoche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame