¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado durante sus últimas pruebas el Citroën C4 eléctrico que llegará a finales de 2020

Un próximo Citroën C4 eléctrico es uno de los modelos más esperados de este año, ya que promete ofrecernos un diseño atractivo, unas características interesantes, y un precio competitivo. Una combinación que convierten al popular compacto, ahora transformado en un SUV, en una de las grandes esperanzas para aumentar la competitividad entre las marcas.

El nuevo C4 ha sido cazado durante una de sus últimas pruebas de invierno, y en las fotos podemos ver como finalmente el fabricante francés ha optado por un diseño que podríamos catalogar a medio camino entre el compacto y el SUV, en una estrategia con ciertas similitudes con el Polestar 2.

Cuenta con una pronunciada caída del techo y una trasera redondeada en un conjunto que a pesar del camuflaje que oculta sus líneas, adelanta que estaremos ante una propuesta con un diseño bastante atractivo.

Aunque algunos medios especulan con la posibilidad de que el vehículo pase a denominarse C4 Aircross debido a su naturaleza crossover, es altamente probable que finalmente el modelo se mantenga fiel a la denominación C4 «a secas», quedando reservada la nomenclatura C4 Aircross para un SUV puro que será lanzado en 2021. No debemos olvidar que el actual C3 «crossover» convive con el C3 Aircross «SUV», estrategia que probablemente se replique con los C4 y C4 Aircross. También está prevista la llegada de una variante sedán para sustituir al C-Elysée.

De momento desde Citroën no se han dado datos concretos de este modelo, pero todo hace indicar que el grupo mantendrá su apuesta por usar los mismos componentes y configuraciones entre sus modelos eléctricos para evitar competencias absurdas, y de esa forma el C4 eléctrico salvo sorpresa contará con un motor de 100 kW y una batería de 50 kWh, suficiente para lograr unos 320 kilómetros de autonomía WLTP.

Una propuesta sobre la que en su momento los directivos de Citroën indicaron que estaban realizando un trabajo muy intenso con la aerodinámica, lo que podría dar como resultado una cifra homologada incluso mayor.

Un primer coche eléctrico Citroën desde el modesto C-Zero, todavía a la venta, y que será la chispa que de inicio a la profunda transformación de la gama de Citroën que espera tener una oferta principalmente eléctrica en 2025, y que comenzará con este nuevo C4 que esperamos destaque por contar con un precio lo más competitivo posible.

En cuanto a su llegada, según la marca la presentación y el inicio de los pedidos se producirá a finales de este año, y las primeras unidades comenzarán a ser entregadas a los clientes durante la primera mitad de 2021.

Relacionadas | ¿Es esta la primera imagen del Citroën C5 eléctrico?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame