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Byton confirma el inicio de la producción en su planta de Nanjing, y mantiene sus planes de expansión en Europa para 2021

El fabricante chino Byton es una de las nuevas startups que busca fabricar coches eléctricos que han logrado pasar a la fase de producción. Esta semana después de tener que parar su actividad en la planta de Nanjing, han puesto de nuevo en funcionamiento las líneas que están comenzando a ensamblar las primeras unidades del M-Byte, algo que permite pavimentar el camino a su llegada a Europa el próximo año.

BYTON ha mostrado al público de forma oficial la salida de la cadena de montaje de las primeras unidades de pre-serie del M-Byte. Unos trabajos que permitirán optimizar y terminar de configurar toda la maquinaria encargada de ensamblar los vehículos para poder arrancar de forma completa los trabajos este próximos mes de junio.

Además de ultimar la producción, estas unidades servirán como base de pruebas para los test de impacto que realizará la marca, y donde esperan lograr las máximas puntuaciones gracias a su énfasis en la seguridad de los ocupantes.

El Byton M-Byte se convertirá en una nueva alternativa para los que busquen un SUV eléctrico y familiar. Una propuesta que podrá acoger a cinco cómodos pasajeros gracias a sus 4.85 metros de largo, que además llegará cargado de elementos tecnológicos y con un amplia dotación donde destaca por encima de todo un sistema de pantalla frontal de 48 pulgadas que preside el salpicadero, y que en las fotos publicadas por la marca podemos ver que sigue formando parte del equipamiento de serie.

Y precisamente las pantalla serán una de las bases de la propuesta de Byton, que en los últimos vídeos publicados nos ha mostrado tanto en gigantesco panel central, desde donde podremos controlar con un sistema por gestos las configuraciones y el sistema de info-entretenimiento, también contará con una segunda pantalla dentro del volante, en el túnel central, además de otras dos pantallas para los pasajeros de las plazas traseras, y que suponemos serán opcionales.

En el plano mecánico, finalmente Byton ha confirmado las características que tendrá el modelo europeo, que supondrá la puesta en marcha de tres versiones, cada una con una configuración para que cada usuario adapte su compra a su presupuesto y necesidades:

  • Versión de acceso: Motor trasero de 200 kW (273 CV), aceleración hasta los 100 km/h en 7.5 segundos y batería de 72 kWh, con 360 km de autonomía WLTP
  • Versión intermedia:Motor trasero de 200 kW (273 CV), aceleración hasta los 100 km/h en 7.5 segundos y batería de 95 kWh, con 460 km de autonomía WLTP
  • Versión tope de gama: Sistema de dos motores y tracción total de 300 kW (409 CV), aceleración hasta los 100 km/h en 5.5 segundos y batería de 95 kWh, con 435 km de autonomía WLTP

 

En cuanto al proceso de reserva y precios, de momento desde Byton se ha indicado que después del verano se abrirá el proceso de reserva con un depósito, reembolsable, de 500 euros. Luego el cliente tendrá que esperar hasta una fecha estimada de lanzamiento que se producirá a finales de 2021. Aunque esta podría adelantarse si la capacidad de producción permite atender sin problemas el mercado chino.

Un Byton M-Byte que se convertirá en una interesante alternativa que tendrá un precio de arranque de 45.000 euros. Precio por supuesto para la versión de acceso, con sus 72 kWh y 360 km de autonomía que se situará por debajo en cuanto a autonomía del Mercedes EQC, con sus 417 km WLTP, pero que cuenta con un precio de salida muy superior, desde 77.425 euros. Un coste por el que podremos optar por el Byton más equipado, y todavía nos sobrará dinero. También será una alternativa en su segmento al Jaguar i-Pace, que competirá con la versión más equipada del M-Byte, con sus 480 km de autonomía WLTP y un precio desde 75.400 euros.

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