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Dacia confirma de forma oficial la llegada del Spring en 2021. El coche eléctrico más barato del mercado

Hace pocas horas que el jefe global de marketing de Dacia, Mihai Bordeanu, ha confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces. Que en 2021 veremos la llegada a Europa del Spring. La versión europea del Renalt City K-ZE, se convertirá en el primer coche eléctrico de bajo coste de nuestro mercado, y desembarcará el próximo año.

Según el Sr Bordeanu: «Tiene los ingredientes Dacia, esto es algo que satisfará a los clientes, pero también será económicamente viable. Nuestro objetivo es ser la mejor marca en relación calidad/precio, y lo haremos con cada modelo que lancemos«.

Como recordamos, el Spring contará con un cuerpo de 3,73 metros de largo, 10 centímetros más que el Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, y 12 más que el Renault Twingo Z.E. Algo que nos indica que contará con más espacio para los ocupantes y algo más de maletero.

En el aspecto mecánico en cambio se situará un peldaño por detrás, ya que su batería será de 26.8 kWh útiles, lo que según Dacia le permitirá recorrer unos 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un 24% menos que los trillizos de Volkswagen. Algo que se extiende a un motor que a falta de confirmación muy posiblemente herede las cifras de la versión china, que logra 44 CV.

La esperanza es que esto permita poner en el mercado un coche compacto, pero algo más amplio, y sobre todo bastante más barato. Desde Dacia no se han dado cifras oficiales pero si tenemos en cuenta que los rivales más cercanos se sitúan entre los 18.000 y los 20.000 euros, el Spring muy posiblemente se tendrá que colocar en torno a los 15.000 euros antes de ayudas.

Además añadirá elementos a su favor como el contar con una estética SUV, con un frente en el que destacan los faros LED a doble altura y una parrilla carenada de grandes dimensiones. Las protecciones plásticas y las barras en el techo reforzarán el aspecto aventurero del coche, una apuesta estilística que Dacia ya ha explotado exitosamente con los Sandero Stepway y Duster en el pasado.

Una propuesta que quiere ser el primer coche eléctrico de bajo coste, y que llegará en un momento donde las ventas necesitarán un empujón después de una crisis del coronavirus que hundirá las ventas, y que hará que la competencia en un mercado más pequeño sea más dura que nunca, y donde el cumplimiento de las normativas de emisiones hará que los fabricantes saquen toda la artillería.

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