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Desde Volkswagen esperan que Europa siga los pasos de recuperación del sector del automóvil de China

Klaus Bischoff es el jefe de diseño en Volkswagen y uno de los principales responsables del paso dado por el grupo en su apuesta por la familia ID. Una apuesta que indica será clave en una situación post-coronavirus en el que el mercado sufrirá cambios profundos, y donde elementos como la distancia social pasará a formar parte del vocabulario general durante un periodo bastante extenso.

Uno de los aspectos que afectará al mercado del automóvil será la reducción de emisiones y de desplazamientos. El cambio en la forma de movernos provocará que la gente se piense varias veces el realizar un viaje, y la forma de completarlo. Una sociedad que se conectará de forma más digital y donde volar en avión se convertirá en una acción más costosa y menos popular precisamente por la obligación a distanciar a los pasajeros.

Pero esto no afectará a una movilidad personal que vivirá un fuerte impulso precisamente gracias a esta situación. Algo que desde Volkswagen ya están viendo en China. Un gigantesco mercado donde el grupo cuenta con nada menos que 33 fábricas, y donde la vuelta a la normalidad ha provocado según el directivo alemán, un aluvión de visitas a sus concesionarios de gente buscando una alternativa de movilidad personal.

Esto nos avisa de que el regreso a la normalidad vendrá acompañado no sólo por un cambio en nuestras rutinas diarias, sino que además veremos también grandes modificaciones en cuanto a la forma de movernos en el día a día, y donde los sistemas de transporte privados y personales vivirán un fuerte impulso de un mercado que está hibernado, pero que desde Volkswagen esperan siga el modelo que están viendo en China, con sus evidentes diferencias, pero que supondrá que una vez descongelada la actividad, la industria del automóvil volverá con fuerza a la senda positiva.

Un escenario que con un mínimo de impulso desde las administraciones públicas, puede dar como resultado un resurgimiento de las ventas de coches eléctricos que como estamos viendo de momento sufren en menor medida las caídas vistas en el sector durante el primer trimestre.

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