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El Fisker Ocean tendrá una versión off-road

Hace unos meses Fisker presentó el SUV Ocean, su primer coche 100% eléctrico. Este modelo, destinado a rivalizar contra el Tesla Model Y, estará disponible a un precio de partida de 37.499 dólares, si bien también se ofrecerá a través un contrato de leasing flexible por 379 dólares al mes con mantenimiento incluido (el kilometraje máximo anual será de unos 48.000 km).

Las primeras unidades de este vehículo, que ya se puede reservar previo depósito reembolsable de 250 dólares, llegarán a finales del año 2021 a sus propietarios. Uno de los aspectos más interesantes de este vehículo será el uso masivo de materiales «veganos» y reciclados en su interior (alfombrillas realizadas con botellas y redes de pesca, inserciones del salpicadero confeccionadas a partir de camisetas, gomas construidas a base de neumáticos usados…). El todocamino dispondrá de dos radares frontales que se emplearán en un sistema de conducción autónoma, si bien Fisker todavía no ha dado detalles al respecto.

El modelo estará disponible en versiones de dos ruedas motrices y de cuatro ruedas motrices, siendo capaz la variante más potente de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos. La batería por su parte será de 80 kWh de capacidad, lo que le dará una autonomía de unos 480 km bajo el realista ciclo de homologación EPA.

Además, el Ocean dispondrá de un techo solar que permitirá agregar unos 1.600 km de autonomía anuales (concretamente, se espera que pueda generar casi 5 km de alcance extra al día). También equipará una curiosa función denominada California Mode, que permitirá abrir el techo solar y bajar todas las ventanillas y el cristal del portón, lo que convertirá al vehículo en una suerte de descapotable.

Ahora, un informe procedente de la prensa británica ha revelado que Fisker está preparando una versión off-road del Ocean. De hecho, el propio Henrik Fisker ha confirmado la llegada de este modelo, el cual contará con neumáticos especialmente desarrollados para la conducción todoterreno, así como unos pasos de rueda ensanchados, una suspensión sobreelevada y una baca con la rueda de repuesto en el techo.

A pesar de que lo más probable es que este vehículo sea muy eficaz por campo, no por ello dejará de ser un SUV, pues contará con una carrocería monocasco, suspensiones independientes, etc. De hecho, ni siquiera es seguro que esta versión no se limite a añadir adimentos estéticos para darle un aspecto más aventurero al vehículo.

Fuente | Top Gear

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