coches eléctricos

El Fisker Ocean tendrá una versión off-road

Hace unos meses Fisker presentó el SUV Ocean, su primer coche 100% eléctrico. Este modelo, destinado a rivalizar contra el Tesla Model Y, estará disponible a un precio de partida de 37.499 dólares, si bien también se ofrecerá a través un contrato de leasing flexible por 379 dólares al mes con mantenimiento incluido (el kilometraje máximo anual será de unos 48.000 km).

Las primeras unidades de este vehículo, que ya se puede reservar previo depósito reembolsable de 250 dólares, llegarán a finales del año 2021 a sus propietarios. Uno de los aspectos más interesantes de este vehículo será el uso masivo de materiales «veganos» y reciclados en su interior (alfombrillas realizadas con botellas y redes de pesca, inserciones del salpicadero confeccionadas a partir de camisetas, gomas construidas a base de neumáticos usados…). El todocamino dispondrá de dos radares frontales que se emplearán en un sistema de conducción autónoma, si bien Fisker todavía no ha dado detalles al respecto.

El modelo estará disponible en versiones de dos ruedas motrices y de cuatro ruedas motrices, siendo capaz la variante más potente de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos. La batería por su parte será de 80 kWh de capacidad, lo que le dará una autonomía de unos 480 km bajo el realista ciclo de homologación EPA.

Además, el Ocean dispondrá de un techo solar que permitirá agregar unos 1.600 km de autonomía anuales (concretamente, se espera que pueda generar casi 5 km de alcance extra al día). También equipará una curiosa función denominada California Mode, que permitirá abrir el techo solar y bajar todas las ventanillas y el cristal del portón, lo que convertirá al vehículo en una suerte de descapotable.

Ahora, un informe procedente de la prensa británica ha revelado que Fisker está preparando una versión off-road del Ocean. De hecho, el propio Henrik Fisker ha confirmado la llegada de este modelo, el cual contará con neumáticos especialmente desarrollados para la conducción todoterreno, así como unos pasos de rueda ensanchados, una suspensión sobreelevada y una baca con la rueda de repuesto en el techo.

A pesar de que lo más probable es que este vehículo sea muy eficaz por campo, no por ello dejará de ser un SUV, pues contará con una carrocería monocasco, suspensiones independientes, etc. De hecho, ni siquiera es seguro que esta versión no se limite a añadir adimentos estéticos para darle un aspecto más aventurero al vehículo.

Fuente | Top Gear

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Ver comentarios

  • Basic 60 kWh 260 CV 45.000$
    DM 80 kwh 350cv 57.000€
    Gti 80 kWh 500cv 70.000€
    Como todos , los que vendrán , no los que podía haber y no han hecho.

  • y a mi que el fisker este lleva 5 años vendiendo humo ... tuvo su tiempo con el karma y ya ...

    • Que va! llevan vendiendo humo desde mucho antes, creo que en el 2009 recibieron 500M $ del departamento de energía de EEUU para el Karma. del cual hicieron unas 2000 unidades que fueron un fiasco. Se gastaron un dineral reparando las unidades defectuosas entregadas a clientes descontentos.

  • Otro trasto para millonarios. Inútil para el cambio de paradigma. Humo sobre humo.

    • Las casas se empiezan por los cimientos.
      No pretenderás que un coche de 10.000 €. Tenga tecnología puntera, no?
      Tecnología de un coche de 100.000, por 10 mil, o menos. Que menos!!!
      Es que puestos a pedir algunos se os hace pequeña la boca, vamos
      Un saludo.

      • Ya se pueden hacer vehículos eléctricos por 10000 euros y por mucho menos. Se puede cambiar por completo la movilidad urbana por muy poco dinero. No se hace porque le hundiría el negocio a los de los petrodolares, a sus políticos en nómina, a los fabricantes de basura humeante de dos toneladas, a los dueños de gasolineras, a los dueños de concesionarios, a los dueños de talleres, a las aseguradoras, a los que viven de publicitar basura. Mucha gente vive del sector de la polución y solo veremos cambios cuando se les hunda el chiringuito. Fisker no va a hacer nada que afecte al tinglado tan bonito que se han montado.

  • Humo, dicen fin de 2021 y reserva 250 y la posibilidad de que salga a la luz es discutible.
    Hoy por hoy hay muchos modelos que saldrán este año o ya están a la venta, todas las marcas intentan retrasar estas ventas ofreciendo precios agresivos que no llegarán ni en 2020 ni en 2021, solo saldrán las versiones más caras, hablo de id de polestar, y en lo referente a gisker dudo ni que lleguen las versiones más caras

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