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El MG 5 EV será el primer coche eléctrico con carrocería familiar de Europa: sus primeras entregas tendrán lugar a finales de año

La firma británica MG, perteneciente al gigante chino SAIC desde 2005, acaba de confirmar que una vez se reabran los concesionarios en su país natal presentará su segundo coche eléctrico para Europa, el MG 5 EV. Este modelo será un compacto con carrocería familiar derivado del Roewe Ei5 que SAIC vende en China desde el año 2018.

El Roewe Ei5 cuenta con una batería de 52,5 kWh de capacidad, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de unos 420 km bajo el ciclo de homologación NEDC. El vehículo puede hacer el 0 a 50 km/h en unos 4,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 150 km/h gracias a su motor eléctrico de 114 cv (85 kW) y 255 Nm de par.

Además, cuenta con carga rápida en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en unos 40 minutos (en Reino Unido ya han sido captadas unidades de pruebas cargando en estaciones públicas dotadas de tomas CCS Combo 2, por lo que parece seguro que este break adoptará el estándar de carga rápida europeo, que marcas asiáticas como Nissan o Lexus todavía se resisten a instalar en sus coches eléctricos).

Al igual que el MG ZS EV, el MG 5 EV estará disponible tanto en Reino Unido como en Europa continental, si bien su desembarco en el viejo continente será paulatino. Algunos medios especulan con que el precio del modelo rondará los 33.000 euros antes de ayudas, lo que lo configurará como una alternativa de coste relativamente competitivo frente a otras propuestas de características técnicas similares.

Además de un precio atractivo, uno de los principales puntos fuertes del MG 5 EV será precisamente su carrocería familiar, pues al contrario que las berlinas, este tipo de vehículos todavía mantienen una buena salud en el mercado europeo, sobre todo en los países del norte. De hecho, si nos fijamos en las ventas de modelos como el Volkswagen Passat, veremos que las versiones familiares gozan de mucho más éxito que las variantes sedán.

El MG 5 EV será el primer modelo de este tipo dotado de una mecánica eléctrica, pues hasta ahora los fabricantes han optado por lanzar tanto berlinas (su buena aerodinámica permite mejorar la eficiencia y maximizar la autonomía) como SUV (la carrocería de moda en la actualidad, la cual gracias a su altura extra permite además acomodar un pack de baterías en los bajos sin perjudicar a la habitabilidad).

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