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El Nissan Ariya Concept se corresponde con el modelo de producción en un 90%

Este mismo año Nissan lanzará el Ariya, su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta arquitectura de tipo skate-board servirá como punto de partida para los próximos modelos a baterías de tamaño mediano y grande del grupo franco-japonés, y permitirá maximizar el espacio interior aprovechando la distribución mecánica eficiente que permiten los trenes motrices eléctricos.

Se espera que este vehículo sea el primer Nissan eléctrico con una batería refrigerada por líquido. Aunque todavía no está confirmado, es altamente probable que el modelo supere los 500 km WLTP de autonomía, situándose a una considerable distancia del actual LEAF e+, que cuenta con una autonomía de 385 km bajo el mismo ciclo de homologación.

El Ariya se encuadrará en el segmento D-SUV, por lo que será rival directo de modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4. Además, algunos rumores indican que servirá como base para un modelo más lujoso vendido bajo la marca Infiniti, el cual rivalizará con los Audi Q4 e-tron, BMW iX3 y Mercedes-Benz EQC (sin embargo, no llegará a Europa, pues la firma se ha retirado recientemente del viejo continente).

A nivel tecnológico habría que destacar la presencia del sistema de tracción total inteligente «e-4ORCE», el cual empleará todas las lecciones aprendidas con el todoterreno Patrol y con el superdeportivo GT-R para ofrecer en el Ariya un control absoluto de lo que ocurre en cada una de las ruedas (el SUV contará, el menos en algunas versiones, con dos motores eléctricos, cada uno de ellos asociado a un eje).

Tampoco podemos perder de vista el sistema de conducción autónoma ProPILOT 2.0, el cual permitirá al vehículo circular de forma completamente autónoma por autopista, realizando además cambios de carril automatizados. En el interior Nissan apostará por el uso de dos pantallas en forma de «ola»: una a modo de instrumentación, y otra táctil para controlar la mayor parte de las funciones del coche.

En cuanto al exterior, el diseñador del Ariya Concept, Giovanny Arroba, ha confirmado que el prototipo se corresponde en un 90% con la versión de producción. Por lo tanto, podemos esperar cambios de matiz como unos faros de diseño más convencional o unas llantas de menor tamaño, si bien aspectos como la parrilla «V-Motion» o los trazos generales de la carrocería se mantendrán intactos en el Ariya definitivo.

Fuente | Motor.es

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