¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El precio de los Tesla Model S de ocasión en Europa apenas sufren depreciación desde 2019

En septiembre del pasado año hacíamos un pequeño estudio del precio que tenían los Tesla Model S de ocasión en Europa. Un análisis que nos mostraban que los precios de las unidades usadas estaban bajando ligeramente, con previsión de una aceleración por la llegada en mayor número del Model 3, y el crecimiento del mercado del coche eléctrico. Pero seis meses después si repasamos los datos, vemos que estas unidades apenas han perdido valor en el mercado de ocasión.

Hace seis meses una unidad del Tesla Model S 85 de primera generación, 2013-2014, con menos de 150.000 kilómetros, suponía afrontar un coste en torno a los 40.000 euros.

Por su parte aquellos modelos matriculados a partir de 2015, que además de un interior con un nivel de acabados superior, añaden el para muchos imprescindible Autopilot, contaban con unos precios que arrancan en los mismos 40.000 euros, mientras que un Model S 85 de esa misma fecha había que elevar el presupuesto hasta los 43.000 euros.

Ahora podemos comparar los precios de hace seis meses con los actuales, lo que nos permitirá saber si el mercado de ocasión de Tesla ha sufrido una bajada, o por lo contrario ha logrado mantener sus precios.

Por ejemplo, el Model S 85 más económico es una unidad del 2013 situada en España, con 95.000 kilómetros en su marcador, interior claro y carga gratuita en los Supercargadores. Un modelo que está disponible por 37.900 euros.

Si buscamos un modelo del 2015, con Autopilot, vemos que la unidad más económica está en Alemania, cuenta con 132.000 km en su contador, asientos de primera generación, carga gratuita en los Supercargadores, y está disponible por 41.500 euros.

Esto supone que en seis meses el Model S 85 habría perdido en torno al 5% de su valor en su versión 85 de primera generación, mientras que los modelos a partir de 2015 la depreciación de las unidades más económicas sería del 3.5%. Cifras realmente muy buenas que suponen que la berlina americana logra mantener su valor con bastante resistencia a pesar de factores como la llegada del Model 3, así como también la cercanía al final de las garantías para motor y baterías de las unidades de primera generación, que verán como en 2021 se comienzan a caducar estas coberturas que recordamos son de 8 años sin límite de km para estos modelos.

Una dinámica mucho mejor de lo esperado, y que sobre el papel debería mantener el nuevo Model 3, que incluso podría mejorarlo ya que supone un producto mejor terminado, con menos consumo y más autonomía, a lo que podemos añadir un equipamiento donde raramente falta el Autopilot, aunque sea en su versión básica. Uno de los principales motivos para el cambio desde la primera generación del Model S.

Esto supone que manteniendo esta línea de depreciación, hacerse con un Model S 85 de primera generación podría situarse en las versiones más económicas en torno a los 36.000 a finales de este año, y no bajará de la barrera de los 35.000 euros hasta la primavera de 2021. Por su parte las versiones de 2015 con Autopilot podrían llegar a los 39.500 euros a finales de este año, y a los 37.500 euros para inicios de 2021.

Relacionadas | El Tesla Model S que es imposible vender en el mercado de ocasión

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame