¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk revela al fin la función de la cámara interior del Tesla Model 3

En el momento del lanzamiento del Tesla Model 3, fueron muchos los que notaron que el vehículo incorporaba una pequeña cámara en el espejo retrovisor interior. Sin embargo, dicha cámara no se ha empleado hasta ahora en ninguno de los sistemas del coche (Autopilot, Sentry Mode, etc), por lo que su razón de ser ha permanecido en secreto durante años.

Ahora, Elon Musk por fin ha revelado para qué se empleará dicha cámara interior, la cual ha permanecido inactiva un total de tres años. Aparentemente estará íntimamente relacionada con el servicio de robotaxis que Tesla quiere poner en marcha a lo largo de este año, el cual permitirá a los usuarios compartir su vehículo con otras personas cuando no lo estén empleando.

La función de la cámara será la de monitorear el habitáculo del automóvil para evitar que los usuarios del servicio de robotaxis destrocen el interior del vehículo. Gracias a un hacker recientemente también se ha podido ver como serán las grabaciones de la nueva cámara, que tendrá un gran angular, lo que dará una visión completa de todo el habitáculo.

Sin embargo, esta no es la única función que Tesla está estudiando para la cámara interior del Model 3. Por ejemplo, Elon Musk comunicó en su momento que la compañía estaba estudiando la posibilidad de permitir que la cámara grabara a los conductores y a los pasajeros cuando estuvieran empleando la nueva función de canto Karaoke.

Además, en su momento Tesla solicitó la patente para un «Sistema y método de personalización para un vehículo basado en ubicaciones espaciales de las porciones del cuerpo de los ocupantes». Este sistema emplearía la cámara para reconocer a los ocupantes del coche y así aplicar directamente una serie de configuraciones personalizadas para cada uno de ellos (posición del volante, el asiento y los retrovisores, temperatura del climatizador, música, etc).

También se ha rumoreado en varias ocasiones que Tesla podría habilitar la cámara para que funcionara con el Sentry Mode («Modo Centinela»). Este sistema es una suerte de alarma inteligente que emplea las cámaras del Autopilot para detectar y grabar cuando alguien se acerca a nuestro coche o intenta dañarlo, disuadiéndolo mediante un aviso visual en la pantalla central del habitáculo y después mediante un aviso sonoro. La cámara interior podría emplearse para mejorar todavía más la seguridad del coche, pues permitiría grabar el interior.

Relacionadas | Tesla paraliza la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín debido a una serie de problemas con el terreno

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame