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En Reino Unido los Tesla recorren los mismos kilómetros al año que un coche diésel

La RAC Foundation de Reino Unido ha llevado a cabo un estudio acerca del kilometraje recorrido por los conductores en el país, llegando a la conclusión de que los poseedores de un Tesla cubren de media una mayor cantidad de kilómetros anualmente que los usuarios de cualquier otra marca, algo que además demuestra que los coches eléctricos no son simples complementos, sino que sirven a la perfección como vehículo principal.

Durante los tres primeros años de vida del coche, los Tesla recorren una media de 20.051 km al año, frente a los 19.473 km de los Mercedes-Benz y los 18.633 de los Volvo. La media entre todas las marcas es por su parte de 16.700 km (45 km al día), de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Transporte del país.

Este estudio se realizó con cifras extraídas de un total de 516.936 vehículos, y los datos son anteriores a la actual crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, la cual ha tenido como consecuencia directa una disminución notable de los desplazamientos de la población. Otro punto de interés es el hecho de que los Tesla cubren anualmente una distancia similar a la de un diésel.

El diésel siempre era hasta ahora la elección por defecto de aquellos compradores europeos que querían recorrer largas distancias. Sin embargo, la RAC Foundation hace notar que los coches diésel recorren 20.110 km al año; es decir, apenas 59 km más al año que un Tesla. En el caso de los coches con motores de gasolina, la media se sitúa en apenas 12.054 km anuales.

Curiosamente, los coches eléctricos recorren un total de 15.184 km al año, por lo que a pesar de que la mayoría de modelos no ofrecen las amplias autonomías de las que sí hacen gala los Tesla, cubren una mayor distancia media al año que los gasolina. En el caso del Nissan LEAF, nos encontramos un kilometraje anual de 13.263 km. mientras que en el caso del Renault ZOE la cifra baja a 9.231 km (algo que tiene todo el sentido del mundo, pues es un coche más pequeño y enfocado a un uso urbano).

Steve Gooding, director de la RAC Foundation, declara: «Este estudio evidencia de que los coches eléctricos no son solo ‘vehículos trofeo’ que muestran las credenciales ecológicas de sus propietarios. Decenas de millones de personas todavía conducen automóviles gasolina y diésel, pero estos datos sugieren que los propietarios de automóviles eléctricos han descubierto que son una propuesta práctica, pues permiten recorrer elevados kilometrajes anuales que muchos de nosotros necesitamos hacer, desafiando las ideas preconcebidas sobre su autonomía y la carga».

Fuente | This is Money

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