Este Land Rover Defender es eléctrico, tiene 100 kWh y más de 350 km de autonomía

La restauración y personalización de coches forma parte de la industria del automóvil casi desde el mismo nacimiento de la misma. Personas que buscan algo personal que los fabricantes no ofrecen, y que ha dado como resultado una amplia variedad de empresas dedicadas a mejorar propuestas actuales y clásicos para los clientes más nostálgicos. Es el caso de la norteamericana East Coast Defenders (ECD) que se ha destapado con una conversión del mítico Land Rover Defender, al que han añadido importantes mejoras estéticas, de equipamiento…y además un potente sistema eléctrico procedente de un Tesla.

El resultado es posiblemente el Land Rover Defender más interesante de todos los tiempos. Por un lado están las mejoras que han hecho al cuerpo e interior del vehículo. Desde añadir llamativos accesorios externos, hasta realizar un intenso trabajo en un interior que ha pasado de clase obrera a la clase premium gracias a elementos como los lujosos asientos de cuero bordados a mano personalizado para cada cliente, un nuevo sistema de info entretenimiento, asientos traseros individuales o el clásico formato a lo largo de los laterales…y un interminable etc que cada comprador podrá adaptar a sus gustos y presupuesto, todo manteniendo el aspecto rudo y agresivo.

Pero sin duda lo mejor lo encontramos en el interior. Los técnicos de ECD han instalado un sistema de propulsión eléctrico formado por un motor y baterías procedentes de un Tesla. Algo que le permite gozar de tracción total y una elevada potencia, que permiten disparar a este mastodonte hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 5.5 segundos.

La batería por su parte mantiene los 100 kWh del pack original, lo que según los desarrolladores le permite lograr una autonomía real de 355 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar en cinco horas gracias a su capacidad para acceder a tomas trifásicas.

¿Y el precio?. Al tratarse de un producto a medida y totalmente personalizable, desde la compañía no facilitan estimación del coste. Un Defender eléctrico realmente interesante para los que quieran un producto diferente y muy especial, que les permitirá moverse con un todoterreno mítico, pero de una forma respetuosa con el medio y sin ruidos que molesten a los vecinos.

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Fuente | ECD

Ver comentarios

  • Si tuviera €€€ me compraría un range rover y le meteria 2 packs de batería de Tesla de 100kw cada uno para tener unos 600km de autonomía y encima poder cargar en los cargadores de Tesla sería la ostia. Pero falta €€€€€d

    • Esa aerodinámica y aceleración vendrá muy bien para defenderse de los zombies o de las hordas de pobres en patinete. Otro engendro para ricos.

  • Yo creo que no es normal. Es mentira.
    Ese cajón no consume eso, consumirá bastante más en un uso real.
    Les ha faltado hacer el morro con forma de paracaídas para que consuma más.
    Ese dato será a 60km/h

  • El Bollinger, cuyo diseño está claramente inspirado en este vehículo, costará 125.000 USD, para hacerse una idea del coste de la restauración.
    Si es que realmente sale a la venta, claro, pero como vehículo de trabajo es fantástico.

    • A que te refieres con vehículo de trabajo? A parte de los cazadores profesionales de gamusinos y para que Cayetano vaya a ver como le crecen las berenjenas, poco más puede justificar el precio del engendro.

  • esto se puede hacer en holanda y eeuu y uk ,en españa no ,no vaya a ser que todo el mundo lo haga y no vendan coches jajaj putos politicos de izda y dcha

  • Como experimento está bien, pero yo me esperaría a Rivian o cybertruck, seguro que por menos de lo que ha costado ese land rover lo tendrías.

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