¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker muestra el pack Force E para el Ocean: un todoterreno eléctrico para labores de salvamento

El primer modelo nuevo de Fisker desde su quiebra en 2013, el SUV eléctrico Ocean, fue revelado por primera vez hace unos meses. Este vehículo llegará a finales del año 2021 al mercado y tendrá un precio de partida de 37.499 dólares. El todocamino, que también estará disponible a través de un servicio de suscripción flexible por 379 dólares mensuales con mantenimiento incluido y un kilometraje anual máximo de 48.000 km, ya puede reservarse mediante un depósito reembolsable de 250 dólares.

Hace apenas unos días la prensa británica se hizo eco de que Fisker podría estar preparando una versión de aspecto todoterreno del Ocean, informaciones que fueron confirmadas a posteriori por Henrik Fisker. Ahora, la firma americana ha revelado una serie de recreaciones 3D que nos muestran el aspecto que tendrá esta interesante versión.

Bautizado como Ocean Force E, este modelo será en palabras del propio Fisker «el vehículo sostenible de salvamento definitivo». Aparentemente esta versión todoterreno del Ocean estará especialmente diseñada para aplicaciones militares, para operaciones de rescate fuera de la carretera, para prestar servicio en cuerpos policiales, etc.

El pack Force E se ofrecerá como un kit postventa, y está previsto que la compañía revele más datos sobre sus características técnicas el año que viene, momento en el que se presentará un prototipo funcional del Ocean dotado del pack todoterreno. Lo más probable es que todos los Ocean Force E tengan tracción total, siendo posible que el pack no sea compatible con las versiones de tracción trasera.

Respecto al Ocean estándar, el Force E dispondrá de una suspensión reforzada y elevada, así como de ruedas y neumáticos todoterreno específicos. Además, se añadirán focos extra tanto en la baca del techo como en el paragolpes delantero, el cual dispondrá también de ganchos de remolque (en la trasera podemos observar por su parte una bola de remolque).

Uno de los cambios estéticos más llamativos será la presencia de una rueda de repuesto integrada en el capó. La zona delantera de los bajos estará protegida, mientras que en el portón encontraremos una «Charging Box». Además, el modelo también podrá incorporar un enorme tanque de agua potable, lo que refuerza su orientación de vehículo de rescate. El habitáculo estará realizado en materiales de «alta resistencia». Es de esperar que la batería de 80 kWh sea la misma que en el resto de versiones, si bien debido a los cambios introducidos la autonomía de 480 km EPA anunciada podría ser inferior.

Relacionadas | Se filtra la primera imagen de la pick-up eléctrica Fisker Alaska

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame