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Nissan explica su apuesta por las pantallas táctiles curvas en lugar de por las «tablets» de marcas como Tesla

De un tiempo a esta parte, cada vez son más los fabricantes que deciden dotar a sus vehículos de enormes pantallas táctiles con diseño de «tablet» en las que aglutinar la inmensa mayoría de funciones del coche. Tesla es de hecho una de las mayores defensoras de esta solución, pues con sus Model S y Model X (así como con los posteriores Model 3 y Model Y) ha puesto de moda un tipo de salpicadero en el que los botones desaparecen por completo en favor de una «tablet» de grandes dimensiones.

Sin embargo, Nissan es una de las pocas marcas que se resisten a esta moda, como bien demuestra su prototipo Ariya Concept, el cual adelanta las líneas de su futuro SUV eléctrico basado en la plataforma modular CMF-EV. De acuerdo con Nissan, sus diseñadores renunciaron a la estética tipo «tablet» para los paneles táctiles del Ariya en favor de un diseño en «ola» por estética y funcionalidad.

Según la marca japonesa, las pantallas curvas del Ariya «se suman a la sensación horizontal de todo el automóvil, desde elementos de la puerta hasta la parte trasera de la cabina». De acuerdo con Tomomichi Uekuri, gerente sénior del equipo de ingeniería de la interfaz de usuario, el ojo humano mira naturalmente de un lado a otro cuando está detrás del volante.

«La gente puede ver y absorber más información si se presenta horizontalmente. La visión periférica también funciona de esta manera«. El fabricante considera por lo tanto que esta forma de mostrar la información es más segura, ya que está dentro de la línea de visión del conductor. «La arquitectura ondulada de la pantalla es innovadora y utiliza un diseño ergonómico tanto para la pantalla de la instrumentación como para la pantalla central, no solo por la mejor visibilidad, sino porque también permite al conductor alcanzar fácilmente la pantalla táctil ubicada en el centro».

Se espera que el Nissan Ariya de producción se presente a finales de año. Este SUV del segmento D, que será el encargado de estrenar la antes mencionada plataforma modular CMF-EV en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tendrá que enfrentarse a modelos de la talla del Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4. En un principio el vehículo se venderá de forma global y contará con un sofisticado sistema de tracción total e-4ORCE.

Fuente | Nissan

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