Polestar 4: Volvo prepara un rival eléctrico para los Tesla Model S y Porsche Taycan basado en el Precept Concept

Polestar, la antigua división deportiva de Volvo, continúa evolucionando como marca independiente dentro del grupo chino Geely. Aunque todavía se nutre directamente de la tecnología de Volvo, poco a poco Polestar se va distanciando de su matriz mediante una filosofía clara: la creación de coches eléctricos de carácter deportivo y altas prestaciones.

El primer modelo de la firma, el Polestar 1, es un coupé con carrocería de fibra de carbono llamado a ejercer como buque insignia de la joven marca. Este automóvil deportivo será el único híbrido enchufable de la compañía, pues a partir de ahora todos sus modelos serán 100% eléctricos. Su potencia de 600 cv y su autonomía en modo eléctrico de 150 km NEDC lo configuran como un temible rival para modelos como el BMW Serie 8, entre otros.

El Polestar 2 es una propuesta más ambiciosa desde un punto de vista comercial, pues será uno de los primeros rivales directos del exitoso Tesla Model 3. Esta berlina se asentará sobre la plataforma modular CMA de Volvo y tomará el mismo tren motriz que el Volvo XC40 Recharge P8. Su versión tope de gama tendrá más de 400 cv de potencia, homologará unos 470 km WLTP de autonomía gracias a su batería de 78 kWh de capacidad, y costará unos 60.000 euros. Con todo, más adelante se añadirá una versión de acceso que partirá de los 39.900 euros. Las primeras entregas del vehículo, que ya está en producción, se esperan para este mismo año.

El tercer automóvil de la compañía será el Polestar 3, un SUV de gran tamaño que se asentará sobre la nueva plataforma modular SPA 2, la cual estrenará la tercera generación del Volvo XC90 (el cual también contará con una versión 100% eléctrica). En un principio este todocamino eléctrico de lujo llegará al mercado a lo largo del año 2021, siendo el primer modelo de Polestar en lucir la nueva línea de diseño estrenada por el prototipo Precept Concept.

Ahora, algunos medios han informado de que precisamente el Precept Concept servirá como base para el cuarto modelo de la marca, el Polestar 4. Aparentemente el vehículo será una berlina ejecutiva (segmento E) de carácter deportivo llamada a competir contra el Tesla Model S y sobre todo contra los mellizos Porsche Taycan y Audi e-tron GT, más cercanos en su planteamiento al modelo sueco.

El Polestar 4, que también hará uso de la plataforma SPA 2, se presentará en la segunda mitad de 2022 y se corresponderá en un 70% con el Precept Concept, del que mantendrá tanto la silueta como las principales claves estilísticas, incluyendo la ausencia de parrilla, la cual sí que podemos encontrar en los Polestar 1 y 2. Se espera que cuente con dos motores eléctricos capaces de proporcionar una potencia total combinada de 600 cv, mientras que su batería de 120 kWh le debería permitir superar los 700 km de autonomía.

Fuente | Motor.es

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Ver comentarios

  • O es competencia del Model S y del Audi eTron GT o es competencia del Tycan.
    No puede ser competencia en dos segmentos tan diferentes.
    Todo dependerá del precio al que lo pongan.
    Si empieza en €60.000, estará en el segmento de berlinas E Deportivas premium.
    Si empieza por €100.000, estará en deportivos de lujo.

    No es lo mismo.....
    Pero da igual.

    No descartaría que Polestar se quiera posicionar a la altura de Porsche, hasta tendría sentido, para el otro segmento está Volvo.

  • Es curioso que todas las marcas se esfuercen tanto en batir a un rival del 2012 sin pensar que en 2020 saldrá el nuevo restiling del s y el x aprovechando el parón de la pandemia, con un acabado distinto.
    Pretenden imitar un coche ya descatalogado.
    Y tanto esfuerzo para no ver que la verdadera razón del éxito de Tesla como marca no es el coche en sí mismo sino la red de recarga como se pudo ver en el viaje del taycan de Noruega a España

    • Tienes toda la razón. Si las marcas europeas tienen tantos cargadores como gasolineras Tesla en europa no vendería ni la mitad. Yo me compraria un VE europeos con solo 300km sin pensármelo si tuviera las más infraestructura de carga como los SC de Tesla.

  • Ahora es cuando Tesla demanda a Volvo por el interior de su coche???, si le ha "colado" a Nikola...

      • Absurdo tu comentario. Es como si cuando salieron las pantallas led a 15mil euros, hubieras dicho lo mismo. Los avances, son caros al principio, pero terminan en llegar al público en general. Ese tipo de razonamiento sólo pueden responder a la envidia o a ideas comunistas de las que lamentablemente estamos muy sobrados en este país. Yo tampoco puedo pagarlo, pero cdo haya coches que ya los hay a 60mil, al año siguiente otra marca lo sacará a 45mil, al siguiente a 30mil, luego a 20mil, y si podré permitirmelo y todo pq empresas cómo está decidieron invertir en coches más caros como estén todo empieza con el model S, también un coche muy caro, pero mira el movimiento que ha provocado en otras marcas.

        • Estoy hasta las narices de que algunos a la más mínima y sin venir a cuento os estáis a despotricar contra las ideas comunistas sin venir a cuento.
          A rabiar a Forocoches.
          Dejad de meter la política en estas noticias que nada tienen que ver con ella.

      • Si, ¿Y?
        ¿Cuál es el problema?
        ¿Acaso no hay montones de modelos para ricos?

    • Cuando muchos han puesto, tiempo atrás, a parir a la derecha y sus políticos en este foro, ¿dónde estabais los que ahora os quejáis de que ataquen a la ultraizquierda en este mismo foro?.
      Un poco de coherencia, por favor. O a todos o a ninguno.
      No a la censura.

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