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Primeras imágenes espía del SsangYong Korando eléctrico

SsangYong, la marca coreana perteneciente al gigante indio Mahindra, se encuentra actualmente desarrollando su primer coche eléctrico de producción. Conocido internamente bajo el código E100, este todocamino eléctrico partirá del nuevo Korando. Ahora el vehículo ha sido pillado por primera vez de pruebas rodando completamente camuflado en Australia.

El Korando E100 se encuadrará dentro del segmento C y medirá 4,44 metros de largo, convirtiéndose en rival de modelos como el KIA e-Niro. El vehículo, cuya llegada al mercado está prevista para el primer trimestre de 2021, tendrá un motor de 188 cv de potencia, 27 cv más que el Korando térmico tope de gama (1.5 turboalimentado de gasolina).

Su velocidad máxima será de unos 150 km/h, y SsangYong promete que su aceleración será «de las mejores de su clase». La batería, de origen LG Chem, tendrá una capacidad de 61,5 kWh, lo que se traducirá en una autonomía de 420 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Bajo el más realista ciclo WLTP probablemente ronde los 320 km.

SsangYong ya confirmó en su momento que el modelo tendrá un interior muy espacioso y un amplio maletero. Además, incluirá una instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento avanzado. Tras este modelo llegarán sendas versiones mild-hybrid de los Tivoli y Korando, las cuales desembarcarán en 2022 y 2023 asociadas a un sistema eléctrico de 48 voltios.

SsangYong también tiene previsto para más adelante el lanzamiento de una versión eléctrica de su B-SUV Tivoli, el hermano pequeño del Korando. Además, la marca también está desarrollando una plataforma específica para coches eléctricos aprovechando los conocimientos extraídos por su matriz Mahindra de la Fórmula E. Esta arquitectura modular será similar a la MEB de Volkswagen (es decir, de tipo skate-board), y sobre ella se asentarán tres o cuatro todocaminos eléctricos situados en los segmentos C y D. El primero de ellos llegará en 2024.

Actualmente Mahindra ya cuenta con algunos modelos eléctricos de bajo coste (entre los que destaca el eKUV 100, un pequeño todocamino con 150 km de autonomía disponible en India desde los 10.000 euros), y tiene una alianza con Ford para desarrollar trenes motrices eléctricos. Tampoco podemos perder de vista los planes de Pininfarina, también perteneciente a Mahindra, la cual tiene previsto lanzar a corto plazo su hiperdeportivo eléctrico Battista. A este prestacional vehículo le seguirán una gama formada por tres SUV de lujo y altas prestaciones, pues el objetivo de Pininfarina es el de convertirse en rival de marcas como Porsche, Lamborghini o Ferrari.

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