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Sandy Munro afirma que el Tesla Model Y recibirá una suspensión neumática

Cuando la producción del Tesla Model 3 comenzó hace tres años, Elon Musk afirmó que el modelo contaría con una suspensión neumática opcional, similar a la que equipaban los Model S y Model X. A pesar de que llegó a verse un prototipo dotado de dicha suspensión, finalmente Tesla canceló su llegada al mercado con el objetivo de simplificar al máximo la cadena de producción del Model 3.

Aunque hace unos meses Elon Musk afirmó que ni el Model 3 ni el Model Y recibirán «por el momento» suspensiones de este tipo, son ya varios los indicios que parecen indicar lo contrario. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas se filtró un catálogo de piezas que mostraba un componente específico para la suspensión neumática de un Model 3, mientras que un empleado de la compañía publicó por error una imagen del sistema eléctrico de 12 voltios del Model Y, en el cual se podía ver la suspensión neumática.

Actualmente los Model S y Model X equipan de serie una suspensión neumática adaptativa capaz de ajustar su altura y dureza de forma inteligente; además, se sabe que la compañía está desarrollando un nuevo sistema que llegará a ambos modelos, además de a la pick-up Cybertruck. Sin embargo, todavía no hay noticias oficiales acerca de su posible llegada a los Model 3 y Model Y.

Ahora, el experto en análisis de manufactura Sandy Munro, el cual actualmente se encuentra despiezando el recién lanzado Model Y para desentrañar todos sus secretos, ha encontrado nuevas evidencias que ponen de manifiesto que el Model Y ha sido diseñado desde el principio para equipar una suspensión neumática.

Si la semana pasada Munro encontró el lugar en el que iría montado el tanque de aire, tras un análisis en profundidad de las suspensiones ha confirmado sus sospechas: el Model Y está preparado para incorporar suspensiones neumáticas. Además, en una pegatina en la que se puede ver la configuración del coche (volante a la izquierda o a la derecha, mercado, tipo de tracción, etc), pone «coil suspension», lo que significa que también existirá una opción diferente en el futuro.

Tesla describe la suspensión neumática adaptativa de los Model S y Model X de la siguiente forma : «Hemos mejorado nuestro sistema de suspensión neumática para los Model S y Model X con una amortiguación totalmente adaptable, lo que le brinda una sensación de máxima amortiguación cuando viaja por carretera o usa el Autopilot, y una confianza receptiva y estimulante durante la conducción dinámica».

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