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Se filtran las primeras fotos del BMW iX3 de producción

Hasta ahora conocíamos al que será el segundo coche eléctrico de BMW por las imágenes de su prototipo. Un diseño que desde la marca alemana indicaban no diferiría demasiado del aspecto definitivo que ahora hemos conocido gracias a la filtración de las primeras imágenes de este SUV eléctrico.

Como podemos ver en las fotos, no hay apenas cambios físicos en el exterior del iX3. Si llama la atención que finalmente la parrilla delantera se haya cerrado en dos secciones, lo que hace que se parezca más a los modelos de combustión.

Entre los pocos elementos que le diferencian están los detalles en azul repartidos por su cuerpo, como en los bordes de la parrilla como en los pasos de las puertas o los difusores de la parte trasera. Pequeños detalles que según la combinación de color seleccionado podrán pasar más o menos desapercibidos. Pero está claro que BMW ha optado por una estrategia totalmente diferente al i3, que resulta inconfundible allá por donde pasa.

Esta filtración nos indica que la llegada del iX3 está más cerca que nunca. Como recordamos, se trata de una conversión del X3 con motor de combustión, al que han añadido un sistema de propulsión eléctrica de tracción trasera (plataforma CLAR) y contará con una potencia de 210 kW (286 CV). Por su parte la batería llegará a los 74 kWh brutos, que posiblemente se colocarán en torno a los 70 kWh útiles.

Una de las novedades es que BMW ha optado por cambiar el tipo del celda para esta batería, optando por las NMC811 que tendrán una densidad energética un 20% mejor que el prototipo, lo que permitirá elevar la autonomía final hasta una cifra que desde BMW han indicado se situará por encima de los 440 kilómetros con cada carga. Una cifra que hasta ahora se estimaba en 400 km, y de la que falta realizar el proceso final de homologación para conocer la cifra definitiva.

La producción del iX3 está programada para finales de este año, y su llegada a Europa se producirá casi con total seguridad ya entrados en 2021, con un precio todavía por determinar.

Relacionadas | Se filtran las especificaciones del BMW iX3: baterías de 75 kWh, tracción trasera y 400 kilómetros de autonomía

Ver comentarios

  • Bueno, es un X3, para lo bueno y lo malo.
    Vamos a ver cómo se comporta cuando salga y qué autonomía real tendrá.
    Por lo demás, más competencia. Bien.

    • +1

      La cuestión del comportamiento es si BMW ha podido reducir consumos , un SUV es un coche que hay que tener muchas cosas en cuenta

  • Me gusta que tenga propulsión trasera, por lo demás, un Kia Niro de 64Kwh tiene la misma o más autonomia y diria que a igualdad de equipamiento el BMW costará al menos 25.000€ más. Quizás demasiado.

    • ¿Y qué diferencia de precios hay entre un Niro ICE y un BMW X3 ICE?
      Porque nos olvidamos que uno es generalista y el otro premium, sea o que sea eso....

      • Este es el que BMW usa dijo que no lo querían vender en usa que tenían un prestigio que mantener y tenía bajo rango

  • Todo antes de que llegue el Model Y.

    Si no es por la competencia nuestros queridos gaseamonos seguirían diciendo aquello de "no hay demanda de eléctricos", o produciendo EVs de 20 en 20.

    Bienvenido sea este eléctrico de BMW. Como dicen por arriba no solo mete presión a Tesla sino a los más generalistas como Hyundai y poco a poco tendremos cada vez EVs más racionales para el uso mortal.
    Ya veremos de que pie cojea BMW en cuanto de a saber el precio y equipamiento.

  • Un Kia tiene menos potencia y vale menos .
    La cosa es ser premium y no tener cargadores.

  • Deben de estar muy satisfechos con su diseño, pues apenas ha cambiado nada con respecto a la primera versión del X3 allá por el año 2003

  • Feo y con unas características a priori que no son las adecuadas para el momento del lanzamiento, y superadas por la competencia, ya.

    Esto hace pensar que BMW actúa como en tiempos de hambruna, fabricando tortas a la salida de una panadería, con el punto de mira en estos focos:

    1) Obtener cuota dentro de la normativa, para su chatarra térmica y reducir multas.

    2) Aprovechar el tirón de la hambruna eléctrica existente, vendiendo este sucedáneo cuando la producción de los verdaderos eléctricos deseados no de abasto.

    3) Ofrecer "un eléctrico" de manera que parezca que están en "la ola".

    4) Vivir un poco más del cuento del logo.

    Varios de esos factores ya le han funcionado en el pasado con el i3 ¿porqué no iba a funcionarle ahora?

    De todas maneras bienvenido, aunque sea a rastras, y en este caso y no como con el antiguo i3: iX3 que se venda X3 que no se vende.

    • El i3 es de lo mejor de la 1º generacion de ev.. esta claro que mucha idea de coches no tienes.. Era caro porsupuesto, pero es bmw y la fibra de carbono barata no es.

    • Comparar un producto sobresaliente como era el i3 allá por 2013 con este refrito que saldrá en 2021 no tiene perdón. Nada menos que 8 años de diferencia, claro que a estas alturas ya no queda nada de aquella BMWi que funcionaba de forma independiente de BMW.

      • Yo no he comparado este iX3 con el X3. He dicho que varios de los factores puestos en el punto de mira de este iX3, son comunes al i3, y en el i3 funcionaron.

        Dicho esto, si creo que el i3 era un producto sobresaliente, pero por lo estúpido de su planteamiento, por ser un quiero y no puedo, por la debilidad de los argumentos esgrimidos, y por ser la antítesis perfecta de un verdadero coche eléctrico, como si lo fue, sin embargo, y un año antes del lanzamiento del i3, el Model S.

        El i3, que fue lanzado por BMW, para enseñar a Tesla como se deberían hacer los coches eléctricos (Según la propia BMW), poniendo poca batería (pero además con la batería de mínima densidad energética en su momento) y bajando peso con la fibra de carbono en la carrocería, se diluyó como un azucarillo y con el los argumentos, al hacer la más mínima comparación, incluso de ventas entre dos coches cuyo precio tenía un desfase de 60.000 $. Siguió tragándose sus argumentos y su razón de existir al ir aumentando progresivamente de batería, disminuyendo drásticamente su precio (un 25 % de golpe), negando BMW la proliferación de la fibra de carbono en los coches eléctricos (tragándose sus palabras), y en la chatarra térmica (cosa que también llegó a afirmar).

        Sin entrar en sus ruedas de galleta, su apertura de puertas, etc. si se puede afirmar, que el i3, quedó encuadrado como un juguete para ricos, un segundo coche, o un coche adorno para ciudad, carísimo, a modo de los perritos de compañía de lujo, y un verdadero fracaso de los argumentos esgrimidos en su concepción. La prueba: La discontinuidad total de estos tanto en la chatarra térmica de BMW como en los "eléctricos", entrando en el camino marcado por Tesla, de baterías grandes y suficientes y florituras de fibra de carbono, que aumenten el presupuesto y dificulten la ejecución nanai de la China.

        Dicho esto además creo que fue nefasto para la movilidad eléctrica, quedando encuadrada para muchos como eso un juguete carísimo, de ciudad, segundo coche, pero no apto para todo. Cosa que los chatarreros además han intentado y siguen intentando que cale en la gente.

        Sin embargo, y ahora SI hago una comparación con este iX3, creo que este coche, a pesar de ser un refrito, (con lo que estoy de acuerdo contigo), y nacer obsoleto, de momento dispara con fuego amigo sobre el X3, y además puede ser coche único, lo que a mis ojos, lo hacen mucho mejor candidato a ser un cooperante de la movilidad eléctrica que el i3.

        • Igual no me he explicado bien en el mensaje anterior. Lo que quería decir es que de aquella BMWi que diseñó desde cero un producto magnífico para su época (diferente del Model S, eso sí) ya no queda nada. Desde que decidieron integrarla en la marca principal lo que han conseguido es que desaparezca. Incluso se han cargado la app original de acceso remoto y ahora hay que utilizar la misma que la de la chatarra térmica (con fallos continuos, por cierto).
          Quiero decir que en 2013 el i3 era el vehículo más avanzado de su época con soluciones como la climatización y modularidad de la batería, carrocería de fibra de carbono, carga rápida CCS, luces led, autopark, bomba de calor, acceso confort... ni siquiera el Model S ofrecía entonces la mayoría de esas cosas.
          Hoy BMW presenta como gran apuesta para 2021 un coche chino, hecho en su mayoría aprovechando piezas de otro de combustión, con una aerodinámica que tienen toda la pinta de ser penosa y que perderá en todo frente al del Model Y.
          A eso me refería al decir que no son comparables, el i3 en su momento estaba a la cabeza, este iX3 estará en la cola respecto a la competencia.

  • Un pasito p'alante (i3), dos pasitos
    p'atrás (iX3)...
    ¡Quién te ha visto y quién te ve Bmw!

  • Tiene salidas falsas de escape o lo parece???
    El coche en si No me gusta estéticamente hablando.

  • No me convence mucho estéticamente. Muy buenas noticias esos 50km~ extras, eso sí

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