¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Super73-Z1. Un ciclomotor eléctrico de bajo coste que lleva al extremo el espíritu de la Mobylette

En los últimos años estamos viendo como aparecen en el mercado cada más y mejores alternativas de movilidad eléctrica, que buscan satisfacer la demanda de un mercado creciente de usuarios que buscan un medio de transporte personal que les permita dejar el coche en casa, y complementar los trayectos en transporte público. Un mercado donde encontramos bicicletas eléctricas, patinetes, y también los cada vez más populares ciclomotores eléctricos. Es el caso de la Super73-Z1, que llega desde California para ofrecernos una alternativa con un diseño minimalista con el cuerpo de una bicicleta, pero las características de un ciclomotor.

Sin duda lo primero que llama la atención es su cuerpo. Un chasis con la estructura tubular de acero a la vista que no deja mucho margen para la imaginación, y que da la impresión de estar inspirado en las clásicas cafe racers. Un aspecto algo industrial y sencillo que se complementa a la perfección con unas ruedas de 20 pulgadas gruesas, que nos permitirá movernos por terrenos como caminos de tierra o arena.

Básicamente la Z1 es una bicicleta eléctrica a la que han añadido un potente motor de 500 W nominales, que puede llegar a los 1.000 W de potencia máxima, y que está instalado en el buje de la rueda trasera. Algo que junto con su acelerador le convierten en Europa en un ciclomotor si vamos a usarlo en vías públicas, y que podremos completar gracias al kit de iluminación que nos ofrecen.

Una propuesta que mantiene los pedales, lo que nos permitirán usarlos como extensor de autonomía, y también para hacer algo de ejercicio en nuestros recorridos diarios.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h, y su batería de 418 Wh a 36V esta formada por celdas Panasonic y le permiten recorrer unos 32 kilómetros con cada carga. Una carga que por cierto no podremos realizar extrayendo el pack, que está fijo bajo el asiento, y que tendremos que hacer con un sencillo cargador de 2 Amperios, que necesitará entre 6 y 7 horas para una carga completa.

En total la Z1 cuenta con un peso de 25 kilos, que hacen posible su transporte en el maletero de un coche con bastante espacio, o en la parte trasera de una caravana, y que puede ser una excelente alternativa de movilidad eléctrica para los que busquen algo diferente y polivalente que les permita incluso adentrarse por caminos de tierra y completar pequeñas excursiones sin ruido ni emisiones.

Un modelo que ya está en fase de reserva, y que tendrá un precio de 1.100 euros al cambio en su oferta de lanzamiento, y que puede ser encargada en alguno de los distribuidores que tiene en Europa Super73 que podéis ver en este enlace (link).

Más info | Super73

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame