¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza el Autopilot: ahora sus coches frenan automáticamente en semáforos y señales de STOP

Tesla anunció hace unos meses que a lo largo de 2020 comenzaría a liberar funciones más avanzadas para el Autopilot, su sistema de conducción autónoma. Una de las principales novedades sería la conducción autónoma en vías urbanas, un entorno más complejo que la autopista, pues los vehículos de la firma tendrían que adaptarse a la presencia de semáforos, rotondas, intersecciones, pasos de cebra, etc.

Aunque desde hace un tiempo la interfaz de visualización del Autopilot ya mostraba los semáforos y señales de STOP en tiempo real, Tesla comenzó a liberar hace apenas unas pocas semanas una actualización que permitía a los vehículos de su «flota de acceso temprano» frenar al detectar una de estas dos señales viales. Ahora esta función ha comenzado a extenderse a toda la flota estadounidense de Tesla de la mano de la actualización 2020.12.6, si bien probablemente tarde más en llegar a mercados como el europeo por cuestiones legislativas.

Tesla describe la nueva función de la siguiente forma: «El Control de Semáforos y Señales de STOP está diseñado para reconocer y responder a los semáforos y a las señales de STOP, reduciendo la velocidad de su automóvil hasta detenerse cuando usa el control de crucero o el Autosteer. Esta característica ralentizará el automóvil en todos los semáforos detectados, incluidos los verdes, los parpadeantes amarillos y los que tengan las luces apagadas.

A medida que su automóvil se acerque a una intersección, le indicará su intención de reducir la velocidad mediante una notificación, reduciendo la velocidad y parando en la línea roja que se muestra en la pantalla de visualización. Para continuar a través de la línea de parada, presione hacia abajo el selector de marchas una vez o presione brevemente el pedal del acelerador para confirmar que es seguro continuar.

Al igual que con todas las funciones del Autopilot, debe seguir prestando atención y estar listo para tomar medidas inmediatas, incluido el frenado, ya que esta función puede no detenerse en todos los controles de tráfico. Esta característica será conservadora, disminuirá la velocidad a menudo al principio y no intentará cruzar las intersecciones. Con el tiempo, a medida que aprendamos de la flota, la función se desenvolverá de forma más natural. Para habilitarla, cambie su automóvil a PARK y toque Controles > Autopilot > Control de Semáforos y Señales de STOP (Beta)».

Relacionadas | ¿Cómo serán los Tesla más económicos? Algunos rumores apuntan a un SUV fabricado en China y a un compacto para Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame