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Tesla prepara una Cybertruck Plaid que se convertirá en el terror de los modelos con motor de combustión

El pasado año Tesla comenzaba a desarrollar una versión radical del Model S denominada «Plaid». Una variante que estaba siendo afinada en Nürburgring con el objetivo de derribar el mito de que los coches eléctricos sólo son rápidos en las rectas. Unos trabajos que continúan a la espera del lanzamiento a mediados de año, pero que tendrá su extensión en otro de los miembros de la familia, la Cybertruck.

Así lo ha confirmado el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, donde sin dar más detalles ha indicado que trabajan en una versión extrema de su pickup, si ha afirmado que el conducirá como vehículo particular una Cybertruck Plaid.

Esta es la primera vez que se hace referencia a la posibilidad de contar con esta versión de la camioneta eléctrica, que como recordamos hasta el momento tenía confirmadas tres: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas (e impuestos) otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA.

Pero como vemos veremos como la Cybertruck recibirá una cuarta versión que sin duda dará mucho que hablar gracias a un sistema que podemos esperar llegue a entre 800 y 1.000 CV de potencia procedentes de un conjunto de tres motores, y que es muy probable que al igual que el Model S, también cuente con una batería de mayor capacidad que las de serie, para proporcionarle todavía más protagonismo y atractivo para los compradores.

Una verdadera pesadilla para las pickups con motor de combustión, que ya tenían bastante en lo que pensar con las tres versiones, para ahora ver como el arco más rentable para las marcas también recibirá una competencia en forma de camioneta capaz de acelerar muy posiblemente hasta los 100 km/h en unos 3 segundos, lo que supondría mejorar en 2 segundos la cifra de la gran referencia, la Ford F-150 Raptor, además de contar con un demoledor par motor para arrastrar grandes cargas.

Pero por encima de todo, una Cybertruck Plaid que será un anuncio sobre ruedas. Una campaña de publicidad móvil que llevará el nombre de Tesla a nuevos mercados a donde hasta ahora la marca americana era vista como un nombre «pijo» y centrado en el cliente urbano.

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