¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el Mercedes EQB, que llegará en 2021 al mercado

El pasado año Mercedes presentaba de forma preliminar el que será el segundo miembro de la familia de coches eléctricos EQ. Después del EQC, ahora le tocará el turno al EQB. Una propuesta algo más compacta, que entrará en batalla directa con los Tesla Model Y, Jaguar i-Pace o Ford Mustang, y que comenzará sus entregas a principios de 2021.

De momento Mercedes no ha mostrado el diseño final que tendrá el EQB. Pero la revista británica Autoexpress ha publicado un adelanto realizado por sus diseñadores, que nos permiten asomarnos a una aproximación de cómo lucirá el que de momento será el EQ más económico y compacto.

Como podemos ver, el aspecto final no diferirá demasiado del diseño que tiene el modelo con motor de combustión en el que se basa, el GLB. Sólo la zona delantera con esa característica parrilla cegada que ayudará a diferenciar que estamos ante la variante 100% eléctrica.

Entre los aspectos que se esperan sean confirmados está la cuestión del espacio interior. Como recordamos, el GLB cuenta con hasta siete asientos. Algo que dotaría al EQB en un SUV muy familiar, diferenciándose de parte de la competencia.

El EQB será más asequible que su hermano mayor gracias al uso de una batería de unos 60 kWh, gracias a la cual llegará a unos 400 km WLTP de autonomía (si bien no se descarta la llegada de packs más capaces), mientras que su tracción será a las ruedas delanteras en las versiones básicas, renunciando a la tracción total de serie del EQC y «conformándose» con una potencia de unos 204 cv (150 kW).

Una propuesta más que permitirá ampliar las posibilidades de aquellos que en 2021 quieran dar el salto a un coche eléctrico, y donde la oferta será cada vez más amplia y variada, y la competencia cada vez más feroz.

Relacionadas |  Mercedes-Benz defiende su estrategia de lanzar coches eléctricos con carrocerías SUV en lugar de «convencionales»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame