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Así será el próximo FIAT Panda: un utilitario eléctrico de carácter económico

Desde la desaparición del Punto, FIAT no cuenta con ningún utilitario en el segmento B, uno de los más importantes del mercado europeo. Sin embargo, esto cambiará dentro de poco con la llegada de la cuarta generación del Panda, un modelo que actualmente se ubica en el segmento A (urbanos) pero que crecerá de forma notable en su próxima encarnación.

Son muchas las marcas que están estudiando abandonar el segmento A a medio plazo debido a su baja rentabilidad. Actualmente FIAT domina este nicho del mercado gracias al éxito de sus modelos 500 y Panda; sin embargo, la marca italiana aparentemente ha tomado la decisión de dejar dicho sector exclusivamente al 500, subiendo de categoría al Panda.

Esto ha sido confirmado por el presidente de la marca FIAT, Olivier François, el cual afirma que a pesar de su mayor tamaño en Panda mantendrá su enfoque minimalista y su orientación económica. La estética del modelo se inspirará en la del Centoventi Concept, un prototipo presentado el año pasado que a su vez se basaba en el Panda original de los años 80.

El nuevo Panda será un utilitario completamente eléctrico (lo que nos lleva a pensar que el modelo actual convivirá durante un tiempo con él) basado en la plataforma del nuevo 500 eléctrico. Sin embargo, es altamente probable que sus características técnicas (prestaciones, autonomía, etc) se sitúen un paso por debajo, convirtiéndose en una alternativa más económica y práctica que el 500.

Una de las características más llamativas del modelo será su alto grado de personalización, pues se espera que FIAT permita decorar tanto el exterior como el interior al gusto del cliente. Sin embargo, es poco probable que el elevado nivel de modularidad exhibido por el Centoventi Concept se mantenga en el modelo de producción.

Aunque todavía no tiene una fecha de llegada oficial, es posible que el nuevo Panda se lance al mercado en 2023. Posiblemente el vehículo se fabrique en Turín (Italia) junto con el 500 eléctrico, pues al igual que otros fabricantes como PSA, Renault o Volkswagen, FIAT está centrando la producción de sus coches eléctricos en su país de origen.

Fuente | Motor.es

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Ver comentarios

  • Álber, el Panda siempre se producía en Italia, la actual gemeración en Pomigliano, no es ninguna deslocalización

  • Es que si FIAT quiere usar la plataforma EMP2 de PSA, nos olvidamos del tema modular, pero espero que cuando llegue en 2023 hayan evolucionado las cosas para usar una plataforma dedica al eléctrico.

  • El futurible KIA Picanto EV seguro que igualará en autonomíaal fiat 500 EV, y por 20.000 euros menos... y encima será rebonico del tó en su versión GTLine. Y se le espera para 2021-2022.
    jijiji, ya estaba tardando yo en mencionar el picanto EV. Si es que me "aprovocáis" XD.

  • Yo es que no entiendo el razonamiento de las marcas con la autonomía en los segmentos A y B.
    Hasta ahora se podía viajar con un Panda, un 500 o un Twingo.
    Pero con la electrificación quedan condenados a segundo coche de uso diario por sus exiguas autonomías y lo que es peor su incapacidad para cargas rápidas de al menos 100Kwh.
    Que un Mii con la viejuna plataforma de ICE monte una batería de 35Kwh, batería sin refrigeración y carga semi-rápida, se puede entender dado su enfoque económico pero un Twingo que admite el doble de capacidad de batería y con refrigeración líquida o el nuevo Panda deberían en mi opinión ofrecer no menos de 350Km WLTP y carga rápida de verdad, para poder utilizarlos un fin de semana los que no tenemos gran necesidad de espacio.

    • Pues por que así hacen que compres 2 vehículos o te adaptes a no hacer el viaje del tirón.
      Para poder recortar el precio, quitan batería, con eso también ahorran peso.
      Al final, hasta que no tengan amortizado toda la planta de producción y el I+D del producto, no pueden bajarlo.

  • Geor, el seat mii Electric es perfectamente válido para viajar (con planificación previa, como todos los EV). Se ha probado hacer un viaje de 500 km en un sólo día (video de prueba autonomía real de seat mii electrc por MotorK) A lo mejor para ti es poco, pero para mi es más que suficiente, y para el 90% de la población 260 km de alcance real es más que suficiente para el día a día.
    ...y para viajar tambien es suficiente. Comprobado!!!

    • 200 km a 120 km/h, si hay helada menos autonomía y si hay calor,,,

  • Los coches del segmento A (los pequeños urbanos), generalmente son para distancias relativamente cortas.
    La inmensa mayoría de sus usuarios los usan para moverse en su entorno. De su residencia a su trabajo (rara vez más de 50 km entre ida y vuelta, extraordinariamente raro que supere los 100), ir al centro comercial a no más de 15 km, etc.

    Siempre habrá alguno que usa uno de estos coches para ir de la Coruña a Sevilla. Pero ese tipo de usuarios representan un porcentaje minúsculo para este segmento de coches.

    Una batería de 30 kWh y 200 km de autonomía, es más que suficente para más del 90% de los usuarios de estos vehículos.
    El 10% restante, o bien tendrán que tener un 2º coche, o bien tendrán que comprar otro tipo de vehículo.

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