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Así será el próximo FIAT Panda: un utilitario eléctrico de carácter económico

Desde la desaparición del Punto, FIAT no cuenta con ningún utilitario en el segmento B, uno de los más importantes del mercado europeo. Sin embargo, esto cambiará dentro de poco con la llegada de la cuarta generación del Panda, un modelo que actualmente se ubica en el segmento A (urbanos) pero que crecerá de forma notable en su próxima encarnación.

Son muchas las marcas que están estudiando abandonar el segmento A a medio plazo debido a su baja rentabilidad. Actualmente FIAT domina este nicho del mercado gracias al éxito de sus modelos 500 y Panda; sin embargo, la marca italiana aparentemente ha tomado la decisión de dejar dicho sector exclusivamente al 500, subiendo de categoría al Panda.

Esto ha sido confirmado por el presidente de la marca FIAT, Olivier François, el cual afirma que a pesar de su mayor tamaño en Panda mantendrá su enfoque minimalista y su orientación económica. La estética del modelo se inspirará en la del Centoventi Concept, un prototipo presentado el año pasado que a su vez se basaba en el Panda original de los años 80.

El nuevo Panda será un utilitario completamente eléctrico (lo que nos lleva a pensar que el modelo actual convivirá durante un tiempo con él) basado en la plataforma del nuevo 500 eléctrico. Sin embargo, es altamente probable que sus características técnicas (prestaciones, autonomía, etc) se sitúen un paso por debajo, convirtiéndose en una alternativa más económica y práctica que el 500.

Una de las características más llamativas del modelo será su alto grado de personalización, pues se espera que FIAT permita decorar tanto el exterior como el interior al gusto del cliente. Sin embargo, es poco probable que el elevado nivel de modularidad exhibido por el Centoventi Concept se mantenga en el modelo de producción.

Aunque todavía no tiene una fecha de llegada oficial, es posible que el nuevo Panda se lance al mercado en 2023. Posiblemente el vehículo se fabrique en Turín (Italia) junto con el 500 eléctrico, pues al igual que otros fabricantes como PSA, Renault o Volkswagen, FIAT está centrando la producción de sus coches eléctricos en su país de origen.

Fuente | Motor.es

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