¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el Mercedes EQA. El más económico de la gama eléctrica EQ (vídeo)

Después del EQC, veremos como la familia de coches eléctricos de Mercedes crecerá el próximo año con dos nuevas propuestas. Primero con el EQB, un SUV compacto, y también el EQA. Un modelo más urbano que se convertirá en la opción más asequible para hacerse con un eléctrico de Mercedes.

Ahora este modelo ha sido avistado durante unas pruebas en Alemania. En esta pequeña secuencia podemos ver que finalmente el EQA adoptará un aspecto más alto y entrando en el segmento de los SUV compactos, unos 4.3 metros de largo.

En este vídeo también podemos observar que el diseño del EQA será algo más redondeado que el EQB. Principalmente en la parte trasera. Algo que posiblemente dará como resultado un aspecto bastante más atractivo. El fabricante ha realizado algunos cambios en el aspecto respecto al prototipo original, añadiendo unos faros delanteros similares a los del EQS. Unas modificaciones habituales entre el concepto y el modelo final.

Un modelo que además utilizará la misma plataforma MFA2 que utiliza el Mercedes Clase A.

Esto quiere decir que de nuevo Mercedes estaría utilizando una plataforma no específica para sistemas eléctricos, tal como le ha sucedido al EQC. Un aspecto que podría ser la explicación del cambio de segmento pasando a un SUV, con mayor altura y más posibilidades para instalar baterías en una base no pensada para este fin.

Un EQA que llegará para plantar cara a propuestas como el Volkswagen ID.4X, que pondrán un listón bastante alto con una versión de lanzamiento que llegará con un sistema de propulsión con tracción total, y una batería de 77 kWh útiles, a la que se añadirá una segunda posteriormente con 58 kWh, pero que contará seguro con elementos como el elevado nivel de acabados generales, que permitirán poner en la carretera una nueva alternativa para los fieles de la marca alemana que tendrán a su disposición una nueva opción eléctrica.

Una propuesta que conoceremos en su diseño definitivo este próximo otoño, con un lanzamiento que está programado para principios de 2021.

Relacionadas |  Mercedes-Benz defiende su estrategia de lanzar coches eléctricos con carrocerías SUV en lugar de «convencionales»

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame