Categorías: Bmwcoches eléctricos

BMW confirma el inicio de la producción del iX3 este verano

Ayer, BMW ha realizado una importante reunión de accionistas en los que la marca alemana ha desgranado algunos de sus próximos pasos. Entre ellos está el desarrollo de una gama que para 2023 contará con hasta 12 coches eléctricos puros, y donde también se ha confirmado el inicio de la producción del iX3 este mismo verano.

BMW apostará por la electrificación desde diferentes frentes, con una gama que en los próximos tres años verá como llegan hasta 25 ofertas dotadas de algún sistema eléctrico, y donde veremos híbridos, híbridos enchufables, pero también una fuerte presencia de coches eléctricos puros.

Estos se distribuirán entre las marcas del grupo, BMW y Mini, en una oferta relativa a los eléctricos a batería que irán desde los actuales BMW i3 y Mini SE, hasta los nuevos iX3, BMW i4 y BMW iNext.

Pero estos sólo serán la avanzadilla de una oferta 100% eléctrica que supondrá la llegada de otros 8 nuevos modelos entre 2022 y 2023.

Entre los primeros en llegar esta el SUV ix3, que desde la dirección de la compañía se ha confirmado que está todo listo para iniciar su producción este verano, lo que permitirá cumplir con los objetivos de comenzar las entregas del nuevo eléctrico este mismo otoño. Algo que se traduce en que BMW podrá añadir unas cuantas ventas ya este ejercicio que sin duda le vendrán genial de cara a la cuestión de las emisiones.

Un iX3 que como recordamos contará con una configuración de tracción trasera, con un motor eléctrico de 210 kW (286 cv), que se alimentará de una batería de 74 kWh de capacidad, que le permitirá alcanzar una autonomía superior a los 440 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Para los interesados en una solución intermedia, los híbridos enchufables, BMW prepara también una amplia oferta que supondrá contar con nada menos que 12 modelos diferentes ya a finales de este año. Una amplia gama que ocupará segmentos como los SUV, los SUV compactos, las berlinas y los deportivos.

Relacionadas |  Se filtra por completo el BMW iX3 desde China

Ver comentarios

  • Unos 70.000€ para no competir con sus térmicos de 60.000€.
    Se puede hacer por 50.000 pero no hay demanda , y como no hay demanda , no se hace .

Artículos recientes

Renault construirá su propia fábrica de baterías con LG Chem o Verkor al margen de la iniciativa ACC (Stellantis y Saft)

A mediados del año pasado, Renault se comprometió a convertirse en accionista del consorcio ACC…

hace 7 horas

Stellantis pone toda la carne en el asador con Alfa Romeo: se acercan los primeros modelos eléctricos de la firma italiana

Durante los últimos años, Alfa Romeo ha sufrido numerosos altibajos bajo la batuta de FIAT…

hace 10 horas

Microsoft (MSFT) se alía con GM para no quedarse fuera del mercado del coche eléctrico autónomo

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) acaba de comunicar haber "entrado en una relación estratégica a largo…

hace 11 horas

Siemens lanza el cargador rápido de coches eléctricos más eficiente del mercado

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, diseñado para ser instalado…

hace 11 horas

Regreso al Futuro: el DeLorean DMC-12 volverá a producción como un coche eléctrico

El famoso DeLorean DMC-12 podría considerarse la culminación del sueño de su creador, John DeLorean,…

hace 11 horas