¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW está trabajando en un M5 eléctrico con más de 1.000 CV de potencia

Desde hace un tiempo se sabe que BMW está trabajando en una berlina del segmento E 100% eléctrica como parte de sus planes para contar con un total de doce modelos eléctricos en su gama para el año 2023. Este vehículo se unirá a una nutrida gama formada por SUV (iX3, iNEXT), berlinas (i4, i7), modelos de la marca MINI (MINI Cooper SE, MINI Rocketman, MINI Traveller…), etc.

Algunos rumores además indican que en lugar de lanzar una simple versión eléctrica del Serie 5 (la cual se llamaría i5), BMW podría apostar por dotar al vehículo de una carrocería más aerodinámica de tipo «coupé», cambiando su nombre a i6. Sin embargo, ninguna de las dos posibilidades ha sido confirmada por el fabricante, por lo que todavía no sabemos cuál de los dos modelos verá finalmente la luz, el i5 o el i6.

En cualquier caso, la revista británica Car ha informado de que BMW está preparando un M5 (la versión deportiva del Serie 5) completamente eléctrico, lo que podría significar que finalmente BMW habría decidido apostar por lanzar una versión eléctrica del Serie 5, como hará con los Serie 4 Gran Coupé (i4) y Serie 7 (i7).

Aparentemente el ¿Mi5? contará con una batería de 135 kWh de capacidad con un sistema eléctrico de 800 voltios capaz de cargar a 350 kW de potencia, alcanzando una autonomía de 700 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. El vehículo se asentará sobre la plataforma modular multienergía CLAR y contará con tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que le dará tracción total), gracias a los cuales logrará una potencia combinada de unos 1.006 cv.

El actual M5 dispone de una potencia máxima de 625 cv en su versión Competition; por otro lado, el Serie 5 acaba de recibir un restyling que ha transformado la inmensa mayoría de sus mecánicas en mild-hybrid o en híbridas enchufables (de hecho, en la gama de la berlina ejecutiva bávara ahora podemos encontrar un total de cinco versiones enchufables, y solamente una sin ningún tipo de hibridación; los M5 y M5 Competition por su parte también deberían renovarse pronto).

Es posible que el nuevo BMW i5 vea la luz a la vez que la próxima generación del Serie 5, pues el modelo actual (código G30) data ya del año 2016, por lo que su reemplazo debería llegar en algún momento de 2023. Además de una variante deportiva M, el i5 probablemente disponga de versiones más mundanas para competir contra las configuraciones más «asequibles» de modelos como el Audi e-tron GT o el Tesla Model S.

Fuente | Car

Relacionadas | BMW presenta el nuevo Serie 5 con un total de 5 versiones híbridas enchufables

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame